CompraRenta

En la Comuna Tesorito encontrarás un gran lugar tranquilo, con muchos centros de comercio, educación y buen transporte a toda la ciudad. También allí puedes encontrar la zona industrial, que si buscas trabajo y un lugar que te quede cerca a el, este será el lugar perfecto. De seguro que en esta comuna encontraras un lugar para ti y toda tu familia.  A continuación te presentamos una lista de barrios donde podrás  encontrar la mejor opción para ti. 

Este barrio de estrato 3 se encuentra ubicado en la comuna Tesorito de la ciudad de Manizales, Caldas en el sector de San Marcel y la zona industrial, habitado principalmente por familias y especialmente por estudiantes. Encontramos muchas casas familiares que ofrecen habitaciones para estudiantes que vienen desde otros lugares del país.

Cuenta con distintos sectores entre ellos San Marcel, Altos de la Enea, Bosques de la Enea y la alhambra, los precios de venta oscilan entre COP$200.000.000 y COP$300.000.000 con algunas excepciones, y de Renta los precios varían según si son casas enteras se pueden encontrar arriendos desde COP$950.000 o solo servicios Ej. Altos o B Bajos desde COP$480.000.

Es un barrio altamente comercial con un sin fín de negocios reconocidos en los cuales los manizaleños disfrutan de una buena comida o un buen helado, entre ellos encontramos Mall San Marcel, Pizzas Umba, Heladería Milagros, Matambre, Hijole y muchos más.

Allí también podremos encontrar supermercados grandes los cuales son Mercaldas, Carulla, Tienda Ara y supermercados de la zona como Merquemos y Punto Merco y misceláneas. También hay droguerías conocidas como Condrogas, La Rebaja y TropiFarma, entre otras más de la zona.

Encontramos Ferreterías como El Martillo, Las Mercedes y La 28, punto comercial de Los Cedros, peluquerías y barberías como Dinalon’s, Ana María Peluquería, Boa Barber, Leñador Barber.

Este barrio queda un poco alejado del resto de la ciudad al contar con una zona industrial extensa donde podemos encontrar bodegas y fabricas como Postobon, Efigas, La Licorera de Caldas, Súper de Alimentos, Colanta, IDUMA, Madeal, Big Cola, entre otra, sin embargo al encontrarse tan alejado del centro cuenta con muy buen servicio de transporte hacia la mayoría de la ciudad. En este barrio también podemos encontrar el Aeropuerto Nacional La Nubia, único aeropuerto con el que cuenta la ciudad de Manizales actualmente.

Para las familias que buscan un lugar para vivir donde puedan tener a sus hijos estudiando cerca hay muchas opciones como La Institución Educativa San Pio X de educación pública, que ofrece educación para niños y niñas desde el grado sexto hasta el grado once de secundaria. Esta institución también cuenta con otras dos sedes en la que se encuentra la sede Vargas Vila que ofrece educación básica primaria en la que se ofrece educación para niños y niñas desde el grado primero hasta quinto y la sede Jardín Infantil San Pio X que ofrece educación para niños en jardín y transición. Encontramos también el Colegio Hijas de los Sagrados Corazones, una institución privada que ofrece educación desde Prejardín hasta quinto de primaria. Y el Jardín infantil Florida Blanca el cual cuenta con guardería y educación de jardín y transición para los más pequeños de la casa, y para quien busque estar cerca de una institución de educación superior, encontramos en este sector la Universidad Nacional de Colombia con su sede LA NUBIA y la institución SENA, ambas instituciones públicas que ofrecen un sinfín de técnicos, pregrados y posgrados.

En cuanto al tema de religiones este barrio cuenta con diferentes templos e iglesias católicas, cristianas y evangélicas como lo son la Iglesia del Divino Niño que queda ubicada al lado de El CAI LA ENEA, la Capilla San Pio X la cual es monumento nacional e histórico de Manizales, estas dos son iglesias Católicas muy concurridas por los habitantes de este barrio y del resto de la ciudad, también encontramos la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, y la iglesia Cristiana Apasionados por su Presencia y muchas más iglesias cristianas.

Para el esparcimiento y la diversión encontramos en este extenso barrio alrededor de unos cinco parques que cuentan con juegos infantiles y gimnasios al aire libre, entre estos parques encontramos el parque Florida Blanca, el parque de La Piedra y un poco más al norte del barrio el parque Bosques de la Enea, adicionalmente se encuentra el Patinódromo de la comuna tesorito inaugurado en el año 2013, la cancha sintética y la casa de la cultura donde se ofrecen cursos gratuitos para niños y adultos, también podemos encontrar la biblioteca pública Satélite. Cerca este Barrio podemos encontrar atracciones naturales como el parque nacional de los nevados donde podemos visitar el Nevado del Ruiz, Disfrutar de aguas termales en Tierra Viva o Termales del Otoño o un poco más cercano el Bosque Popular el Prado.

Por último encontramos centros médicos como la Clinica de Alta Tecnología Oncólogos del Occidente sede San Marcel, CONFA Clínica San Marcel y AssbaSalud, Laboratorios Odontológicos y Laboratorios Clínicos.

En conclusión si buscas un barrio totalmente completo en la ciudad de las puertas abiertas La Enea es tu mejor opción.

error: Este contenido se encuentra protegido