CompraRenta

En la Comuna La Estación encontrarás todo aquello que buscabas como un lugar tranquilo, cercano a lugares con comercio, educación y buen transporte a toda la ciudad, que te permitirán vivir de muchas experiencias en familia. De seguro que en esta comuna encontraras un lugar que se acomode a tus necesidades.  A continuación te presentamos una lista de barrios donde podrás  encontrar la mejor opción para ti. 

El barrio la asunción es un barrio residencial muy tranquilo, pertenece al estrato 3  en el cual encontramos casas en venta desde COP$170.000.000 y arriendos desde COP$580.000. Es un barrio poco comercial sin embargo al estar cerca de barrios como La Argentina y San Jorge es fácil encontrar lo que necesita.

Encontramos también allí La parroquia Nuestra señora de la asunción, la institución educativa la asunción sede A y B que brinda educación pública mixta desde primaria hasta bachillerato, también podremos encontrar a Confa que brinda educación a los más pequeños entre guardería  y transición.

En este barrio podrás encontrar un gran parque en el cual pueden disfrutar todos los miembros de la familia al contar con juegos infantiles, gimnasio al aire libre y canchas múltiples. Este barrio también cuenta con un CAI del sector.

La Asunción se encuentra cerca de la avenida del Rio, una de las principales de la ciudad y en consecuencia del centro comercial Mall Plaza, un centro comercial muy grande y variado con todo lo que puedes llegar a necesitar para tu familia o simplemente para pasar una tarde con amigos o quizás en el cine.

La asunción cuenta con un buen servicio de transporte siendo las empresas Socobuses y Sideral las principales que trabajan en esta zona, llegando a gran parte de la ciudad, sin embargo para el resto de lugares a los que necesites llegar al ubicarse este barrio cerca de la avenida del rio o también llamada avenida Kevin puedes tener una gran variedad de transportes.

Si buscas un barrio tranquilo, cómodo y con buenos lugares cerca, de seguro te gustará La Asunción, al contar con centros comerciales, buen transporte y educación cerca para los más pequeños.

El barrio San Jorge es un barrio altamente comercial ubicado en la comuna La Estación, correspondiente a los estratos sociales 3 y 4. En este barrio encontramos casas y apartamentos en venta desde COP$150.000.000 y arriendos entre COP$650.000 y COP$900.000.

Es un barrio pequeño, pero como se menciona anteriormente es muy comercial, cuenta con locales de comida como Beto´s Pizza, Panaderia El Molino, Arepas Salome, Pico y chao, La Callana Express, entre otros. Encontramos Supermercados como Tiendas D1, Plaza San Jorge y supermercado La Abundancia.

En el barrio se encuentra La institución educativa San Jorge la cual brinda educación pública mixta desde básica primaria hasta bachillerato y también encontramos el colegio nuestra señora de los Ángeles un colegio religioso católico y femenino de educación privada muy reconocido en la ciudad de Manizales.

Este barrio se encuentra muy cerca a la Clínica de la presentación, al Hospital Infantil de Caldas  y a la avenida Santander la cual es una de las principales avenidas de la ciudad, en esta pueden encontrar mucho comercio, lugares y eventos de interés para toda la familia como la ciclo vía que es realizada los días domingos en horas de la mañana.

Encontramos el Parque de la Mujer un parque recreativo y de descanso pensado principalmente en darle ese reconocimiento a la mujer manizaleña por medio de Luz Marina Zuluaga la primera mujer colombiana en ganar Miss Universo. En este parque se encuentra ubicada la Panadería Amor’es, el gimnasio Power House Gym, y el local de comidas Palitos. También para el público en general hay un gimnasio al aire libre y los icónicos puestos ambulantes de venta de Kumis.

Por último pero no menos importante tenemos la iglesia Católica San Jorge y la iglesia cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

error: Este contenido se encuentra protegido