CompraRenta

En la Comuna Cerro de Oro podrás disfrutar de una hermosa vista, viviendas a un muy buen precio y mucha seguridad. Si buscas un sector económico, tranquilo y muy comercial, esta comuna esta conformada por 10 barrios que esperan ser visitados por ti. Allí encontraras educación y buen transporte a toda la ciudad, que te permitirán vivir de muchas experiencias en familia y contacto con la naturaleza. 

El barrio La Cumbre es un barrio ubicado en la Comuna Cerro de Oro en uno de los extremos superiores de la ciudad de Manizales, donde en su mayoría viven pequeñas familias que disfrutan del contacto con la naturaleza y las hermosas vistas de la montaña. Este barrio se divide en varios sectores donde se encuentran La Cumbre que es estrato 3, Cumbre Alta el cual es estrato 2 y queda en la parte más alta del barrio, La Cumbre Betania que fue un proyecto de interés social realizado por las hermanas de la congregación de Betania y un nuevo proyecto llamado Caminos de la Cumbre.

Los precios de vivienda en el barrio La Cumbre pueden variar de acuerdo a lo mencionado anteriormente, sin embargo el precio de las casas en venta son desde COP$220.000.000 y en arriendo desde los COP$750.000.

En este barrio puedes encontrar un lugar ameno para tu familia al contar con tranquilidad y seguridad, además de un fácil acceso al comercio necesario para tus necesidades básicas, encontrarás tiendas como el supermercado La Nueva Pesa, Revuelteria de Fabián, Ferreteria la Cumbre, tienda de Don Herman donde venden unos helados y buñuelos muy conocidos por algunos ciudadanos, avícola La Vaca, chorizos de La Negra, Susuerte, Supermercado la cumbre, almacén Vivi, tienda Don Fernando, entre otras.

También podrás encontrar el nuevo Centro comercial La Cumbre que tiene D1, centro odontológico Viviana, veterinaria La Cumbre, droguería +Like y donde los residentes de este sector pueden disfrutar de algunas actividades que se realizan en los salones sociales de este centro comercial.

Si te gusta ejercitarte, socializar y realizar nuevas habilidades en la casa de Acción Comunal encontraras todas estas ya que ofrecen clases de baile, zumba, concursos y torneos, además de un gimnasio muy bien equipado y con entrenadores muy calificados, si lo que prefieres es disfrutar del contacto con la naturaleza y de realizar meditaciones podrás encontrar el ecocentro MadreKumbra un lugar con huertas y plantas que te permiten llegar a esa reconexión con nuestra madre tierra además de guía en clases de yoga y meditación o si por el contrario te gusta la aventura podrás encontrar senderos que te lleven a diferentes hermosos lugares rodeados de árboles y ríos.

Como mencionábamos antes este es un lugar familiar y por esto en este barrio no se olvida de los más chicos al tener el acceso a  la Escuela Mariscal Sucre hasta primaria, donde luego podrán continuar su bachillerato en la sede La Toscana.

Y para los católicos podrán todos los días de la semana recibir la eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Para llegar a este lugar puedes usar el transporte de busetas Unitrans que cuenta con las rutas 210, 207, 206 y 214, solo con estas podrás ir a sectores como el Cable, terminal, centro, Villapilar, La Linda y Alto Tablazo.

El barrio La Sultana es un barrio muy comercial y extenso, es una zona muy apetecida por los ciudadanos para vivir al ser un lugar muy seguro, con mucho comercio como lo dijimos anteriormente, centros educativos y cercanía al cable y las universidades. También es muy famoso pues sus casas son muy grandes y cómodas, al ser uno de los barrios mas antiguos de la ciudad.

Dentro de los negocios del sector pueden encontrar una deliciosa Lechona Gourmet La Sultana, micelanea  y papelería La Cima, ferretería Metálicas J.P, adiestramiento canino Jhon Joaco, Gruas, Manizales, Fullbody Gym, Richymotos, ferretería JB, fábrica de uniformes Nous Sport, supermercado Mercaldas La Sultana y muchos más.

Para los más pequeños de la familia encontraras educación pública en este barrio en el Colegio Instituto integrado La Sultana con educación para primaria y secundaria, esta institución cuenta con una segunda sede llamada La Escuela La Sultana ll donde tienen educación para toda primaria.

Si te gustan las comidas rápidas de seguro podrás visitar dos lugares muy famosos de esta zona, las pizzas más grandes de toda la ciudad en Pizza Umbralia, además de ser económicas y deliciosas y por otro lado los helados Candy con una extensión gigantesca de helados.

Para las personas católicas, encontraran la parroquia nuestra señora de la paz, en donde se celebran eucaristías muy hermosas y un poco divertidas ya que el sacerdote siempre intenta hacer ameno este encuentro, por lo que personas de toda la ciudad asisten a esta.

Cerca de este barrio se encuentra una cancha sintética donde se celebran grandes encuentros deportivos y torneos que permiten compartir en familia un grato momento.

Además cerca podrás encontrar Homencenter, un almacén con todo lo que necesitas para decorar y construir tu hogar.

Al igual que el barrio Minitas y la toscana se encuentran cerca de la Reserva Rio Blanco, una reserva que te permitirá disfrutar de paisajes y el contacto con la naturaleza.

Si te gusta lo que te contamos de este barrio y estás pensando vivir en él, debes tener en cuenta que los precios de venta de viviendas en este lugar van desde los COP$260.000.000 y el precio de alquiler ronda los COP$680.000.

Este barrio es un barrio estrato 3 y es considerado un barrio pequeño al encontrarse allí ubicado  en su mayoría la Escuela de Carabineros Alejandro Gutierrez, es un barrio con no muchas pendientes por lo que puede ser óptimo para personas de la tercera edad.

Dentro del barrio La Toscana podremos encontrar una división de este llamado Minuto de Dios, un proyecto de interés social donde se buscaba ayudar a familias para conseguir su primera vivienda.

Este es un barrio familiar al contar con educación básica primaria y secundaria en las dos diferentes sedes del colegio Mariscal Sucre, además de este podrán encontrar un centro de Desarrollo Infantil La Toscana dirigido por Bienestar Familiar en donde se cuidan los hijos de madres cabeza de familia que trabajan.

Si eres viajero y quieres conocer este barrio nada mejor que quedarte en el Café hostal La Toscana un hostal con gente muy cálida y precios muy económicos. Al estar en esta estancia puedes visitar el ecoparque Los Yarumos un lugar con atracciones para toda la familia, caminatas por senderos y un espacio para aprender sobre ciencia y la fauna del lugar y a unos cuantos minutos encontraras el sendero que desemboca en la reserva Rio Blanco, muy famosa por sus hermosos colibrís.

En su avenida principal encontraras una gran variedad de tiendas de estética como la peluquería MaryLuz, la panadería y miscelánea La Toscana, cacharrería La Toscana, Ferreteria el Barreno, Burger Chidos Manizales, una sede de UNE, Centro de enseñanza automovilística Elizcar, la veterinaria Bigotes Blue y las deliciosas y tradicionales empanadas D’lis empanadas y buñuelos.

Como puedes ver este barrio es un barrio para toda la familia, desde pequeños hasta grandes, por esto te contamos los precios que podrás encontrar allí en vivienda en venta que es desde COP$240.000.000 y en arriendo desde COP$800.000. Sin duda un lugar perfecto para invertir.

El barrio Minitas es un barrio que se encuentra ubicado en la comuna Cerro de Oro colindando con barrios como La Cumbre, Sultana y La Toscana, este barrio se encuentra entre colinas por lo que podrás disfrutar de hermosas vistas desde la sala de tu casa.

Cerca de este lugar se encuentran dos grandes atractivos para las personas que disfrutan de una tarde de diversión en familia y contacto con la naturaleza, esto son la reserva Rio Blanco donde podrás realizar caminatas y ver una hermosa fauna del bosque húmedo y por otro lado el centro Los Yarumos un lugar con atracciones para los más pequeños, caminatas por senderos y un espacio para aprender sobre ciencia y la fauna del lugar.

Si por el contrario lo que prefieres es disfrutar de un deporte tradicional colombiano en el barrio Minitas encontraras una gran cancha de tejo para jugar con amigos o también una cancha de futbol donde cada fin de semana se celebran torneos y juegos amistosos.

Cuando hablamos de comercio en este sector puede no ser muy extenso pero de seguro encontraras todo lo que necesitas pues cerca a este se encuentra la Bodega de Mabe donde continuamente lanzan ofertas en productos electrodomésticos, también encontrarás tiendas como panadería Pegaso, Revuelteria fruver, tienda Ara, avícola El Queso, tienda de carnes Minitas y el servicio de InterRapidisimo y giros Efecty.

Para toda la comunidad católica se cuenta con la parroquia San Martin de Porres caracterizada por celebrar eucaristías muy hermosas y una comunidad muy colaboradora al prójimo.

Este barrio pertenece al estrato 3, donde podrás encontrar casas desde COP$220.000.000 en venta y  desde COP$570.000 en arriendo, en este barrio no se cuenta con apartamentos sin embargo la constructora Berlín esta en proyectos de construir uno cerca de la Bodega de Mabe mencionada anteriormente.

El servicio de transporte de este barrio es bueno al contar con dos empresas laborando en la zona las cuales son Unitrans y Socobuses, de igual manera si se camina unos 20 minutos podrás encontrar la avenida Kevin Ángel por donde pasa mucha más afluencia de transporte.

error: Este contenido se encuentra protegido