CompraRenta

En la Comuna Palogrande encontrarás un sector universitario, al encontrarse con 4 importantes universidades de la ciudad, también un lugar para vivir en la tranquilidad, te encontrarás cerca de puntos para distraerte y pasar un buen rato con familia y amigos como lo es el sector del Cable.  A continuación te presentamos una lista de barrios donde podrás  encontrar la mejor opción para ti. 

El barrio La Camelia es un barrio residencial perteneciente a el estrato 6 de la cuidad de Manizales, que colinda con la avenida Santander y la avenida Palermo siendo un barrio muy central de la ciudad. En el encontramos hermosas y espaciosas casas con precios de venta desde COP$750.000.000 y los pocos apartamentos que encontramos allí tienen un precio de venta aproximadamente de COP$630.000.000 y pueden variar según la antigüedad de los edificios.

Este barrio al contar con propiedades tan espaciosas sus propietarios les han dado un uso mas comercial, teniendo hostales, hoteles y residencias en las cuales se hospedan principalmente extranjeros y estudiantes, también encontramos muchas casas adecuadas como ancianatos.

En el barrio encontramos el colegio femenino Auxiliar de Enfermería un colegio público con educación para niñas desde básica primaria hasta bachillerato, donde tienen la posibilidad de realizar un técnico como Auxiliares de Enfermería posterior a su grado, también allí podrás encontrar educación para los más chicos al haber algunos jardines infantiles.

En este barrio se cuenta con poco comercio, pero en el encontramos pequeñas tiendas que surten a los habitantes de estos sectores o quienes trabajan por el barrio, ya que allí encontramos empresas como AM copiano, DecorCeramica, Baudi agencia entre otras.

Sin duda un dato muy importante de este sector es que es un barrio muy tranquilo y seguro ya que se encuentra a un costado del batallón Ayacucho de la ciudad.

Este hermoso barrio ubicado en la Comuna Palogrande pertenece al estrato 5 y comprende desde la calle 58 hasta la calle 62 a un costado del Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Este barrio como su nombre lo indica tiene semejanza a una estrella ya que su distribución está alrededor de una rotonda con ocho calles (58- 59- 59a- 60- 60a- 61- 61 a- 62) que forman la parte central de este barrio, donde para los fieles católicos encontramos la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores.

Aunque este barrio es muy pequeño cuenta con muchísimo comercio y se podría decir que este barrio es una de las zonas gastronómicas más visitadas por los habitantes de la ciudad y por muchos turistas.

En este barrio encontramos restaurantes como Spago, Keizaki Sushi & Wok, Teckel, Cono Pizza, Burger Stack Manizales, Al Chile Taqueria, La Ricura, Komo Manizales y Asados Chavita.

También si buscas platos más dulces, un café o un postre podrás visitar Pastelería Venecia, Grand Coffee Shop y Avellana. Encontramos muchas tiendas locales, y cafeterías pequeñas ya que este sector además de ser comercial cuenta con algunos centros de educación. En el barrio La Estrella está ubicado El Centro Colombo Americano, La Alianza Francesa, La Intititución Unitecnica y algunas academias de baile y teatro.

También este sector al encontrarse muy cerca del Estadio Palogrande es bastante concurrido por deportistas y no solo de futbol ya que por el sector también se encuentra el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, Tenis Club Manizales y algunos clubs privados de muchas disciplinas deportivas más.

Este sector no cuenta con una ruta directa de transporte publico sin embargo este barrio es cercano a la Avenida Santander y a la Avenida Paralela por donde pasan todas las rutas de trasporte público, y por la calle 62 podemos abordar buses de las empresas Autolegal y Socobuses para algunos sectores de la ciudad.

Este sin duda es un excelente barrio donde podemos encontrar casas en venta sencillas desde COP$480.000.000 y hasta COP$820.000.000 también encontramos casas en renta desde COP$2.700.000 al ser casas muy amplias y algunos apartamentos en alquiler desde COP$1.300.000

Si buscas un barrio comercial, central y muy seguro sin duda el barrio La Estrella te encantará.

El barrio la Leonora es un barrio residencial muy apetecido por los manizaleños al ser un estrato 4 que se considera un estrato medio – alto, cuenta con hermosas casas espaciosas y su gran atractivo es la tranquilidad que ofrece este.

No es un barrio comercial sin embargo cuenta con pequeñas misceláneas y papelerías que te permitirán salirte de apuros en los momentos que lo necesites. Es un barrio exclusivamente residencial, por lo tanto muy tranquilo como te lo mencionamos anteriormente. Allí podrás encontrar conjuntos de apartamentos y casas como Parque la Leonora, Portal la Leonora y plazuela de la Leonora

Es un barrio en el cual se encuentran muchas casas de estudiantes ya que queda muy cerca de la facultad de derecho de la universidad de Caldas. En el encontramos casas en venta desde COP$200.000.000 y arriendos desde COP$750.000.

En este barrio puedes encontrar la parroquia de la Santísima Trinidad, una iglesia muy bella ubicada en la avenida Santander, al igual que puedes encontrar la iglesia cristiana Congregación Cristiana de Manizales que realiza grandes eventos cristianos.

Si quieres pasar un día en familia puedes encontrar el parque de la Leonora, un parque que cuenta con un CAI haciéndolo mucho más seguro, juegos para niños y un gimnasio al aire libre.

Cerca de este se encuentra el colegio Semenor, un colegio católico, mixto y privado que ofrece una educación de alta calidad, en el encontraras para básica primaria y bachillerato. En este barrio también se encuentra ubicada la emisora Olímpica.

Como puedes ver este barrio es un barrio muy tranquilo y calmado, perfecto para las personas que no quieren una vida muy ajetreada y que buscan la seguridad y comodidad antes que todo, de seguro en este barrio podrás pasar muy buenos momentos en familia.

El barrio Palermo está ubicado en la comuna Palogrande y pertenece al estrato 6, este colinda con la avenida Paralela que se encuentra cerca al estadio llamado igual Palogrande.

Este antiguo, comercial y tranquilo barrio nos ofrece amplias viviendas en su parte más antigua y apartamentos lujosos en sus sectores más nuevos. Los precios de venta de casas en este sector van desde los COP$530.000.000 y apartamentos desde COP$240.000.000. Por lo anterior vemos que es un barrio bastante exclusivo. En el encontramos grandes atractivos comerciales como lo es el centro comercial Sancancio, uno de los primeros centros comerciales que hay en la ciudad, teniendo en su interior el supuermercado y tiendas Éxito, el gimnasio Bodytech, y un sinfín de marcas y tiendas locales.

Encontramos en este barrio supermercados como El Ahorro, tiendas Ara, tiendas D1, Megafruver Palermo, Mercaldas y MercaFit.

Este barrio también es muy conocido por la cantidad de restaurantes, cafeterías y pastelerías entre estos La Prole Burger, HEALTHY BITE, Mar y Tierra, Casazón, La Casita de Chocolate, La Cremosita, Pizzas Beto´s, Venecia, 8×8 Cocina Bar y muchos más.

En este extenso barrio encontramos muchas canchas y parques que a lo largo del tiempo se han dejado de usar ya que este barrio es mayormente habitado por personas mayores y las familias viven mayormente en conjuntos cerrados que les brinda una mayor seguridad a los niños a la hora de jugar en el exterior.

En Palermo encontramos la Clinica psiquiátrica San Juan de Dios, el Centro de Diagnóstico Urológico ubicado en centro médico Sancancio y Colmedica medicina prepagada, también encontramos muchos consultorios particulares de cualquier especialidad y rama de la medicina.

Ya por ultimo pero no menos importante encontramos la Parroquia nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús la cual es muy conocida en la ciudad por presenciar los más grandes y lindos matrimonios católicos.

Barrio Palogrande o más conocido como Lindsay, este barrio pertenece al estrato 6 de Manizales y se encuentra entre la avenida Santander, el sector del Cable, la avenida Paralela y llega a cubrir hasta el estadio Palogrande.

En este sector podemos encontrar apartamentos en venta desde COP$380.000.000 y en alquiler de aparta estudios desde COP$800.000 y apartamentos desde COP$1.600.000. Por el sector encontramos pocas casas las cuales principalmente se usan para comercio encontrando alquileres de locales desde COP$2.000.0000.

Este es un sector pequeño y en su mayoría de comercio, iniciando el recorrido desde el sector El Cable encontramos pequeños bares como los son La Plaza Delicatessen, Silmaril Café y Beer Station, encontramos restaurantes como Papa Jonhs, Casa grande, Dominos Pizza, Las Cuatro Estaciones y el conocido restaurante Don Juaco.

Al ser un sector tan central es muy visitado por los turistas que tiene la oportunidad de hospedarse en hoteles como Hotel Lindsay, Hotel Estelar El Cable, alojamientos menos comerciales como el Hostal La Posada Suite y Hostal Casa Grande y muchos Airbnb en la zona.

Encontramos la clínica Santa Ana, la clínica de salud mental Plenamente y algunos consultorios particulares.

Al finalizar el recorrido encontramos el estadio Palogrande, la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, donde encontramos una cancha sintética de futbol, canchas de baloncesto, y el patinódromo y pista de hockey.

error: Este contenido se encuentra protegido