CompraRenta

El barrio Chipre es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad de Manizales, Caldas donde las personas suelen ir a caminar los días sábado y domingo. Dentro de las tradiciones de este lugar se encuentran las obleas de Chipre, unas épicas obleas a las cuales les ponen muchos ingredientes que tu mente no alcanza a imaginar cómo brevas, fresas, queso, arequipe, chocolate y muchos más, pero no solo las obleas son tradicionales, sino también sus grandes helados pues encuentras conos desde una bola hasta uno gigantesco de 24 bolas de helado.

Entre la comida típica de este lugar no solo están las obleas y conos, también encontraras unos delicioso cholados, asados en Asados Chavita y Carrataplan, unos famosos chuzos en Asados Motor y gran variedad de lugares para tomar café en las tardes o una deliciosa cerveza y pasar el rato como en Solana Coffe, Zambuka, L’atelier café gourmet, entre otros.

En este barrio encontraras dos sitios sumamente turísticos como lo son los tanques de Chipre, una torre donde puedes subir y ver el hermoso paisaje que te brinda la ciudad, además si te gusta la aventura tendrás la oportunidad de caminar por fuera de él, claro con su respectiva seguridad, de seguro sentirás que estas volando o también encontraras un columpio gigante para los más atrevidos. Por otro lado si te gusta la historia el monumento Los Colonizadores es perfecto para ti pues allí conocerás toda la historia de cómo llegaron los antioqueños a estas hermosas montañas donde se creó esta ciudad.

En ferias la gente suele visitarlo ya que allí encuentran gran variedad de comida y eventos para disfrutar en familia en la media torta de Chipre.

Como lo has podido notar el barrio Chipre es un lugar turístico y de mucho entretenimiento sin embargo también es un lugar perfecto para encontrar tu hogar ya que sus viviendas son grandes y espaciosas, además porque el barrio cuenta con todo lo que necesitas para tu vida diaria y la de tu familia.

Respecto a la educación encontraras la institución educativa Instituto Chipre, un colegio público con educación desde básica primaria hasta bachillerato y también una Sede de la Universidad de Caldas llamada Bellas Artes, donde orientan y dictan pregrados y posgrados de artes plásticas.

Los precios de las viviendas en este lugar para venta van desde COP$390’000.000 y para alquiler desde COP$800.000.

El barrio Villapilar es uno de los barrios más alejados de la cuidad terminando en la vía Tres Puertas – La Cabaña hasta la calle 12 por toda la avenida Villapilar que colinda con el barrio Chipre.

A pesar de ser un barrio muy alejado tiene una infinidad de rutas de trasporte público ya que cuenta con el control de busetas de la empresa Socobuses desde donde salen y entran las rutas a toda la ciudad, también podemos encontrar las rutas de las busetas Unitrans, y los colectivos de Serviturismo, en este barrio también se puede abordar trasporte rural como jeeps y chivas que se dirigen a algunas veredas.

Este es un barrio muy comercial encontrando locales comerciales de comida como Entre Fuegos, Plaza Pan, los Quesudos Manizales, Todo Arepas Salome y demás, también encontramos el supermercado Super Inter y algo muy icónico del sector es la carpa de descuentos Bata en su punto de fábrica.

Este sector también es muy conocido en el ámbito de la salud, ya que en el barrio se encuentra la clínica cardiológica Avidanti de Manizales una de las más importantes en la ciudad.

El barrio Villapilar cuenta con la iglesia Nuestra Señora del Pilar, conocida por ofrecer eucaristías muy grandes ya que hace parte de distintas comunidades religiosas como Emaús y María Mediadora que ofrecen retiros espirituales para toda la comunidad.

En Villapilar encuentras casas en venta desde COP$400’000.000 y apartamentos desde COP$250’000.000 también encontramos apartamentos en alquiler desde COP$600.000 hasta COP$1.250.000.  Para quienes buscan educación cerca al barrio podrán inscribir a sus hijos en el Colegio Integrado Villa del Pilar o en algunos de los jardines infantiles del barrio como el Liceo Infantil La Magia De Crear.

error: Este contenido se encuentra protegido