CompraRenta

En la parte Sur de Armenia, puedes encontrar lugares asequibles a tu presupuesto, ademas de lugares cómodos y en un ambiente familiar, cercano a lugares educativos para los mas pequeños. Es seguro que podrás construir tu hogar en este lugar. 

Es una zona exclusivamente residencial, allí se encuentran casas de una y dos plantas que en su mayoría las han modificado para construir apartamentos en la primera o segunda planta.  Este tipo de modificaciones han permitido que sus propietarios tengan un ingreso adicional sin salir de casa.

El precio de venta de este tipo de inmuebles es de aproximadamente COP$120.000.000 y el precio de alquiler está en alrededor de COP$550.000 si hablamos de casas de una sola plata, COP$600.000 dos plantas y por cada apartamento hasta COP$450.000 aproximadamente.

Si usted es de esas personas que quiere invertir en vivienda y al mismo tiempo tener un ingreso adicional, invertir en el barrio 8 de Marzo es una excelente opción debido a sus casas modificadas para uso personal y para arrendamiento.

Este barrio está construido hacia la parte interna de la avenida 48 permitiendo un ingreso vehicular por sus calles principales. La zona cuenta con cancha de micro, cancha de baloncesto, parque infantil con columpios, lisadora y pasamanos.

Al encontrarse entre el barrio Calima y el barrio La Milagrosa puede acceder a todo el comercio interno de cada uno de estos sectores y adicionalmente matricular a sus hijos en las sedes institucionales de cada sector que cuenta con acreditación en alta calidad. Cerca también se encuentra la parroquia La Milagrosa donde se puede compartir un momento de reflexión con toda la familia.

El barrio 8 de Marzo es un lugar tranquilo y silencioso en donde se puede vivir felizmente sin preocupaciones de inseguridad.

Estos conjuntos de edificios se encuentran  ubicados al sur occidente de la ciudad de Armenia, Quindío construidos en el año 2015, estos conjuntos cuentan con apartamentos con áreas desde los 38 m2 hasta 75m2, el precio de venta de este tipo de inmuebles va desde los COP$75.000.000 hasta los COP$140.000.000. El precio de alquiler es de aproximadamente COP$650.000 y son estrato 3.

En Agua bonita se encuentran aproximadamente 500 apartamentos distribuidos en 10 torres de 12 pisos con hasta 4 habitaciones. El conjunto cuenta con piscina, zona BBQ, zona de juegos infantiles y parqueaderos para sus habitantes y visitantes.

El parte posterior de las torres encontramos 16 locales comerciales en los cuales se puede encontrar: venta de carnes, pollo, lácteos y todo tipo de salsas y aderezos en EL EDÉN, venta todo insumos el hogar en VENTANILLA MINI MARKET, tienda de mascotas OKIDOKI, ferretería FERRE HOGAR, salón de belleza QEENS NAILS, Venta de medicamentos en DROGUERIA Y FARMACIA, papelería y cacharrería TANGRAM P&C, panadería, frutería y mucho más en MER-K-PUES, peluquería canina y variedades en PATITAS MIX, heladería y pollo broaster en MIXTER BROSTY.

Adicionalmente esta zona por encontrarse cerca al barrio La Unión y 7 De Agosto tiene la posibilidad de acceder a todos los productos y servicios que allí se encuentran. Es una zona que cuenta con excelentes vías como la carrera 29 que fue remodela recientemente permitiendo un mejor acceso y excelente  transporte público que comunica a las partes más importantes de la ciudad, como lo es la zona centro y norte.

Cerca a la zona se encuentra la institución educativa Gustavo Mata Moros y la institución Educativa Nacional Jesús María Ocampo.

Tanto en la Reserva De Agua Bonita como Altos De Agua Bonita son conjuntos de apartamentos que  cuenta con grandes zonas sociales que permiten disfrutar en familia y con amigos de cada espacio. Sus zonas verdes te permiten disfrutar de las bellezas de la naturaleza.

El gran benéfico de este lugar es que, gracias a su crecimiento constante, Excelentes acabados y estratégica ubicación, tienden a valorizarse fácilmente permitiendo obtener ganancias a la hora de pensar en vender o alquilar. 

Ubicado en la parte sur de Armenia, Quindío, con entrada por el barrio la Isabela o por la Carrera 18. Sus casas tienen entre 70 a 80 metros cuadrados construidos y cuentan con pecios de venta de hasta COP$130.000.000 y precios de alquiler de COP$550.000.

Es un barrio muy transitado debido a que a muy pocos metros sobre la carrera 18 se encuentra el ESTADIO CENTENARIO donde se realizan partidos de Fútbol de todos los equipos y categorías más importantes de la región.

Adicionalmente fuera de las instalaciones del Estadio encontramos canchas de microfútbol, baloncesto y la gran plazoleta donde se realizan gran cantidad de eventos como venta de artesanías, instalación de circos con funciones en diferentes horarios del día y la realización de competencias de motos.

Los centros educativos que encontramos en el barrio Arrayanes son la Institución Educativa Luis Carlos Galán y la Institución Educativa Teresita Montes.

También a muy pocos metros se encuentra el Centro Comercial San Diego con comercios como el D1, Cine Colombia, Auteco, Servientrega, Edeq, Palma de Cera, gym 02 Fussion, cajeros de Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia.

En Arrayanes se encuentra La Parroquia Santa Ana, empresa de venta de materiales para construcción en EMO, comidas rápidas LUCAS, carnicería FLOREZ DIEZ, venta de colchones en HAPPY SLEEP, y restaurante Arrayanes. Igualmente, cerca de la zona se encuentra el Hospital del sur y el CAI de la Isabela.

Arrayanes es un barrio muy transcurrido debido a que su avenida principal la carrera 48 comunica con el municipio de La Tebaida, igualmente es la vía que comunica con el Aeropuerto el Edén y las instalaciones recreativas de la Caja de Compensación de Comfenalco.

Barrio ubicado al sur de Armenia Quindío sobre la avenida que comunica con el municipio de Montenegro, cerca a este barrio se encuentra ubicado el centro de comercio de frutas y verduras mas grandes de la ciudad “MERCAR”.

El barrio cuenta con casas de una y dos plantas con un precio de venta de aproximadamente COP$250.000.000, el precio de alquiler de estas casas es de alrededor de COP$550.000, son casas estrato 3 por lo que sus servicios públicos son muy económicos.

Ciudad dorada es un barrio muy comercial que cuenta con servicios como panadería y repostería NAÑOS PAN, empresas de juegos de chance y jiros postales SUPER GIROS, Asados al carbón LA PARRILLA DORADA, Pollo al carbón PUNTO RICO, miscelánea EL AGUILON, GYM BODY PERFECT, Droguería CIUDAD DORADA, Tienda EDITH, variedades para mascotas ARIAN, Droguería GUARIN, corresponsal Bancolombia, Cancha sintética CIUDAD DORADA, Salón de belleza CLAUDIA GARCIA, Ferretería e iluminación FERREELECTRICOS, BARBERIA BIGOTECAS, confecciones FASHION CHIC, Conjunto residencial EL DORADO, vivero DECORATIVOS, Quesera salsamentaria y desechables, Tiendas ARA, Iglesia RENACER, Tienda de DISFRACES, Panadería y piqueteadero delicias del HUILA, papelería y variedades EL SITIO Y droguería especial C.R.S.

Es un barrio tranquilo muy familiar y con excelente acceso a productos y servicios al alcance de todos. Al estar ubicado hacia la salida de Montenegro es un barrio por el que transitan diariamente muchas personas que ayudan a la economía de los comerciantes de la zona.

El Calima se encuentra ubicado sobre la avenida 48 frente al barrio La Milagrosa, sus casas en la mayoría son de un primer piso con áreas de entre 60 y 70 metros cuadrados, esta zona es estrato 2, el precio de venta de este tipo de inmuebles es de aproximadamente COP$120.000.000 y el de alquiler de entre COP$500.000 o COP$550.000.

Dentro del comercio interno encontramos la Droguería FARMA CALIMA, el centro de entrenamiento físico LED BOX, venta de todo tipo de cantes en la VACA, variedades STEKARES, discoteca bar ÉPICA, restaurar PA’ COME, salón de belleza DyO.

Esta zona se encuentra cerca de la institución educativa MARCELINO CHAMPAÑAT sede Zuldemayda con categoría A por lo tanto es un colegio que cuenta con el mejor desempeño.

Al encontrarse cerca a la avenida principal tiene la facilidad de disponer más rápidamente de transporte público ya sea por la avenida 48 o por la avenida Los Camellos que va hacia la zona de Los Naranjos. Adicionalmente estas casas al encontrarse a la vista de los transeúntes son utilizadas para puestos de comercio.

Al ser un barrio pequeño sus habitantes se conocen entre sí por lo que son una comunidad solidaria y colaboradora. Sus niños y jóvenes pueden disfrutar de un espacio agradable y de entretenimiento en la cancha de baloncesto y microfútbol.

La gran ventaja de este tipo de sectores es que cuenta con el apoyo de la administración municipal lo cual a implementado sedes institucionales para lograr un mejor cubrimiento de la comunidad. Son instituciones de alta calidad como ya mencionamos por lo tanto nuestros hijos podrán disfrutar de grandes beneficios cerca a sus hogares.

Es un barrio ubicado al sur occidente de Armenia, Quindío construido hace aproximadamente 40 años, sus casas son principalmente de una planta y tienen precios aproximados de venta de hasta COP$110.000.000, el precio de alquiler de hasta COP$500.000 con estrato 2.

El barrio le hace honor a su nombre ya que es un lugar tranquilo, silencioso y con una excelente calidad de habitantes, sus vecinos son colaborarles y rara vez se presentan inconvenientes de convivencia en este sector.

La mayoría de sus casas están construidas con el mismo diseño lo que da una apariencia armónica a todo el sector, son casas pequeñas con aproximadamente 60m2, bien estructuradas que brindan comodidad y bienes a familias grandes y pequeñas.

Es una zona exclusivamente residencial por lo que no se encuentra comercio interno, sus habitantes realizan sus compras en lugares cercanos como Agua Bonita, Monteprado y La Unión.

El barrio cuenta con 2 parques infantiles uno en la parte de ingreso del barrio y el otro en la zona intermedia donde también se encuentra una cancha de baloncesto y micro fútbol.

El Silencio es un barrio ubicado en la parte final de la carrera 29  lo que limita el flujo de personas que no sean de este sector, sus habitantes se conocen entre sí lo que facilita identificar si hay unas personas extrañas al lugar y así evitar la inseguridad.

Cerca del sector encontramos el jardín infantil Angelitos y Hogar Agrupados, Apuestas Ochoa, también encontramos la Institución educativa Enrique Olaya Herrera y el colegio Zakurayima.

En conclusión, el Silencio es un barrio tranquilo, con casas que se acomodan a las necesidades de todas las familias y su ubicación permite tener un control de las personas extrañas mal intencionadas.

Barrio ubicado al sur de Armenia, Quindío al final de la avenida 48, su única vía rodea el barrio que se encuentra en la parte alta de la montaña por lo tanto tiene vía de ingreso y vía de salida de forma independiente.

Las casas en esta zona de la ciudad están construidas principalmente en dos plantas, son estrato 2 alto y tienes áreas aproximadas de 72 metros cuadrados. Cómo se mencionó anteriormente estas casas están en una parte alta lo que permite tener vista a la carretera principal.

El precio de venta de este tipo de viviendas es de aproximadamente COP$90’000.000 y el precio de alquiler es de COP$450.000.

En la parte interna encontramos comercio informal como tiendas de barrio que ofrecen todo tipo de alimentos, corresponsal de facilísimo, la panadería Gibraltar, Droguería COSALUD, papelería VARIEDADES, ebanistería y carpintería ISHOP, miscelánea y ventanilla SANDRA.

Cerca encontramos La institución Educativa Los Quindos, La Institución Educativa Zuldemayda y parque Gibraltar dotados de columpios y pasamanos para los más pequeños de nuestros hogares.

Es un barrio tranquilo ubicado a pocos metros del barrio Zuldemayda lo que permite que sus habitantes puedan acceder más fácilmente a todos su comercio interno.

En este barrio puedes encontrar casas bifamiliares ubicadas sobre la avenida 50 cerca al puente que comunica con el CAI de Los Naranjos, Barrios como Villa Claudia y San Francisco.

Son casas con precios de venta de aproximadamente COP$200.000.000 y con precios de alquiler de hasta COP$600.000, es un barrio construido para familias numerosas, tiene un ambiente tranquilo y se encuentra muy bien ubicado ya que de por si en la avenida principal transitan todo tipo de rutas que llevan al centro y norte de la ciudad.

Que puedes encontrar allí:

El barrio cuenta con empresas como EFECTY; SÚPER GIROS, tienda de variedad CARVAJAL, productos de belleza, centro naturista FITO NATURALES, ferretería LA 14; PUNTO DE TECNOLOGÍA y restaurante PARRILLA.

El barrio se encuentra junto al colegio los QUINDOS que presta educación desde la primaria hasta bachillerato, por lo tanto si tienes hijos de varias edades este colegio sería una excelente opción para su educación.

Las Acacias fueron construidas hace aproximadamente 45 años, es un barrio que cuenta con gran variedad de comercio en su avenida principal, las casas usadas como vivienda se encuentran en la parte interna ingresando por las calles.

Es un barrio transitado debido a que su avenida principal conecta con Barrios como los Naranjos y la salida a Pueblo Tapao, también conecta por la parte baja con la vía hacia Montenegro y Barrios como Los Kioscos, La Adíela y el centro mayorista Mercamos.

Las casas por este sector son construidas en varias plantas por lo que se caracterizan por ser de gran tamaño y de buena calidad. El precio aproximado de venta está entre los COP$120.000.000 hasta los COP$270.000.000 y el precio de alquiler es de alrededor de COP$600.000. Esta zona de la ciudad es estrato 3.

Cuenta con excelente transporte público con rutas como la 6 que comunica el centro y  entidades como el SENA, bomberos, El portal y la Universidad del Quindío.

El barrio Las Acacias cuenta con servicios de droguerías como Droguería la Rebaja #7, restaurante y asadero POLLOS SABROZON, venta de insumos para fiestas en LA LUCIÉRNAGA, miscelánea MANCHO y Delicias MILE, todo en accesorios para bicicletas en BIKE POWER, venta de comidas rápidas en: RUTA 48 y  BURGER MERAKI, venta de helados en HELADERIA TROPICAL, bar y café IT’S FLAWLESS, Peluquería LAS ACACIAS, salsamentaria RADIZ, Tiendas ARA, salón y peluquería Xomaira, minimercado LA VIÑA EXPRESS, bodega de material para la construcción PORVENIR, empresa de apuestas, giros y envío de mercancía en: FACILÍSIMO, EFECTY Y SERVIENTREGA, tienda para bebés y mascotas TERNURITAS, asadero KROKI POLLO, confecciones ELIPS, venta de licor en VENTANILLA, tienda de accesorios para celulares en CELL SHOP y spa de uñas LUCIANA.

En la parte baja de Las Acacias encontramos la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT con educación desde preescolar hasta bachillerato y la INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSÉ CUERVO SUR sede Marcelina.

Las Acacias es un barrio que presenta mayor flujo de personas en horas de la noche gracias a su amplio comercio y tranquilidad a la hora de disfrutar de una bebida y comida con amigos o familiares.

Esta zona de la ciudad se encuentra a solo unos minutos del centro y gracias a su excelente transporte público sus habitantes pueden transitar más fácilmente y realizar sus diligencias de manera rápida.

Barrio ubicado al sur de Armenia Quindío entre el barrio los kioscos y Las Colinas, el precio aproximado de venta de estas viviendas es de hasta COP$150.000.000  y el precio de alquiler es de hasta COP$500.000, son casas de estrato 2 alto.

El barrio cuenta con caseta comunal para realizar eventos como cumpleaños, bautizos, primeras comuniones etc. También se encuentra una cancha de fútbol construida en la parte baja de la avenida principal.

La adíela es un barrio concurrido con Excelentes vías de acceso y diferente tipo de comercio, entre los lugares que encontramos allí está la miscelánea TAITY, variedades y delicias del CHAMO, corresponsal Bancolombia, empresa de giros y chance facilísimo, restaurantes de comidas rápidas ANTOJITOS MEXICANOS y ASADITOS DE MI BARRIO.

El barrio La Fachada está ubicado en la parte sur occidente de la ciudad de Armenia, es un lugar tranquilo y seguro que cuenta con excelentes ambientes de comercio y lugares cercanos de  educación para los niños y personas que están realizando sus estudios de básica primaria y bachiller, la mayoría instituciones cuenta con la asociación técnica con el SENA lo cual permite que los jóvenes salgan graduados como bachilleres técnicos. Entre sus colegios más destacados encontramos el colegio Ciudadela del Sur,  un colegio rodeado de naturaleza, cuenta con una gran cancha  donde sus estudiantes pueden hacer uso para sus prácticas deportivas.

Es un lugar cercano a la terminal de transporte de Armenia, al Estadio Centenario, y también a municipios aledaños, entre esto cabe destacar su cercanía al municipio de Pueblo Tapao y por consiguiente al parque del café, con una duración de desplazamiento a estos lugares de 25 minutos, su posición lo hace un lugar muy agradable y perfecto para vivir.

Las casas y apartamentos en esta zona tienen un precio de venta de entre COP$70.000.000 y COP$300.000.000, el precio de arrendamiento está entre COP$200.000 y COP$600.000, estos inmuebles están estrato 3 y el tamaño va desde 50m2 hasta 150m2, es un lugar de estrato 3, la parte sur del barrio cuenta con estratos sociales 1 y 2.

El área de los apartamentos es aproximadamente de 63,6 m2, su estructura y diseños se basan en  3 alcobas, 2 baños con ducha, sala comedor, cocina, patio de ropas, balcón en la sala y terraza en la alcoba principal, rejas metálicas y garajes lo cual aportan para una seguridad más alta en las viviendas,  su estructura cuenta con diseños en concreto reforzado estucos y pinturas que permiten un acabado llamativo en estas.

La  vía principal está muy cerca, lo cual también facilita el acceso al servicio público para desplazarse al centro de la ciudad, al terminal y al estadio.  Su comercio es amplio se pueden encontrar Droguerías (Isabela), restaurantes de comidas rápidas, panaderías reposterías y supermercados entre ellos Mercamos, Tiendas D1, ARA al igual que  Iglesia Católicas, Iglesias Cristianas, Ferreterías, Barberías, Misceláneas (el Trasnochon) y también servicios de pagos de la EDEQ ya que es un barrio que limita con  puerto espejo comparten todos estos servicios y privilegios del comercio del sector.

La seguridad en este sector es muy buena ya que se cuenta con un CAI de la policía que brinda seguridad constantemente en el sector brindando un ambiente de paz para los residentes de este barrio.

Es un barrio ubicado al sur de Armenia, Quindío, su entrada principal está sobre la avenida 19 antes de llegar a la glorieta de tres esquinas.

Al iniciar el barrio se encuentra el CAI de la Isabela y El Coliseo la Isabela en este coliseo se realizan diariamente entrenamiento a niños y jóvenes en deportes como baloncesto y microfútbol.

Las casas en este sector son estrato 3, cuentan con dimensiones de entre 75 a 80 metros cuadrados construidos y un lote adicional usando como ante jardín o parqueadero.

El precio de venta de este tipo de viviendas es de alrededor de COP$120’000.000 y el precio de alquiler alrededor de COP$550.000 y COP$600.000.

Dentro del comercio interno encontramos la tienda JOHAN, colmena y cosmética DIOSATRIANA, venta de comidas rápidas en FOOD LOVER, Ferretería FERRECENTRO LA ISABELA, tienda JACKY, comidas rápidas MARVEL UNIVERSAL, mini Market LA ISABELA, venta de insumos para el hogar en SUPERMERCADO MEDELLÍN, peluquería ELGANCE SPA y tienda TAZCO LAS AMERICAS.

Cómo sitios de interés encontramos LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES SEDE LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, la cancha de fútbol en tierra La Isabela fabricada con techo cubierto en sus laterales, el centro de entrega de medicamentos CRUZ VERDE, y el HOGAR INFANTIL LA ISABELA.

A muy pocos metros encontramos la estación de gasolina TERPEL, venta de colchones en nuevo renacer, EL HOSPITAL DEL SUR y la sede de QUINDICANCER.

La Isabela es un barrio que queda cerca de la avenida 19 lo que permite excelente acceso al transporte público, sus calles son amplias con excelente tránsito de vehicular, es seguro y muy transitado por varias personas que visitan o entrenan en el COLISEO DEL SUR.

Es un barrio construido hace aproximadamente 30 años, recibe su nombre por ser construido alrededor de la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA LA MILAGROSA.

No es un barrio comercial ya que cuenta con poco comercio interno, sin embargo allí podrán encontrar negocios como tiendas MERCATODO EL MANÁ, ferretería SyS, panadería y Miscelánea LA MILAGROSA, tienda de ropa CAJUALSTORE, venta de papelería en MIL COLORES y apoyo en todo tipo de trámites para vehículos en TRÁMITES SALOME.

La Milagrosa se encuentra sobre la avenida los Camellos que une a la ciudad desde la parte sur hasta parte centro y occidente de Armenia. Los habitantes de este sector pueden matricular a sus hijos en colegios como INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSÉ CUERVO SUR y INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT.

Muy cerca también se encuentra la feria de los plátanos y los containers de los Naranjos con restaurares para cualquier gusto.

Las casas de este sector son construidas en un área entre 50 y 60 metros cuadrados de dos pisos en estrato 2,  se encuentran ubicadas alrededor de la iglesia del mismo nombre. Su precio de venta es de COP$140.000.000 a COP$150.000.000 y el precio de alquiler entre COP$500.000 y COP$600.000.

Este barrio se encuentra ubicado al sur de Armenia, Quindío cerca al barrio Lindaraja y la fachada. Cuenta con casas de uno y dos pisos con aproximadamente 80m2 y un precio de venta aproximado de COP$190.000.000 y de alquiler de hasta COP$600.000.

Podemos encontrar el barrio La Virginia al finalizar la avenida 50, cerca se encuentra el supermercado de D1, una sede de la empresa EDEQ del Quindío; la iglesia salón del reino de los testigos de Jehova; el barrio cuenta con la droguería SERVI SALUD; fábrica y restauración de colchones, base camas, muebles; empresa de apuestas y envíos FACILÍSIMO; venta de material para fiestas DIVERSION VIP; MINIMERCADO, venta de productos para mascotas MAREI MASSCOTAS; ferretería YESiCA y multivariedades FLOWERS AND FASHION.

Ventajas de vivir allí:

El barrio tiene como ventaja que sus calles son amplias y de fácil acceso, así si cuenta con carro o moto pueden ser parqueados en la parte del frente de sus casas sin problema y sin obstaculizar el paso de otros vehículos.

Si en su caso cuenta con familia muy numerosa este lugar es una excelente opción debido a sus casas amplias y con colegio a pocas cuadras de distancia para la educación de sus hijos.

Barrio ubicado al sur de la ciudad de armenia Quindio por la salida a pueblo tapado, sus casas tienen un valor aproximado de venta de COP$100.000.000 y el alquiler de alrededor de COP$600.000.

El barrio lindaraja es un barrio tranquilo con excelentes vías de acceso ya que su vía principal es doble calzada.

La zona cuenta con el supermercado mércanos, D1 y Ara, ferreterías, droguerías, empresa de envío súper giros, restaurante y asadero FONDA BURGUER, venta de frutas y verduras, panaderías, tienda de mascotas, venta de Comida rápidas TORETO, droguería LA ÚLTIMA CURVA, ventanilla VIP, tienda SAN DIEGO, restaurante EL SABOREO y mucho más.

,Cerca se encuentra el colegio los kindos y el cai de la policía de los naranjos, los containers de los naranjos, la glorieta que comunica hacia el estadio y hacia los barrio nuevo amanecer, la aidela, los kioscos y ciudad dorada.

Por la avenida principal transitan buses de transporte público que van hacia el norte de la ciudad, hacia el sur y hacia pueblo tapado y Montenegro.

El barrio cuenta con cacha de baloncesto, micro fútbol, iglesia y parque infantil.

Barrio ubicado al sur de la ciudad de Armenia Quindío, con casas de gran tamaño con un valor aproximado de venta de hasta COP$200.000.000 con arriendos de hasta COP$500.000.

Son casas con hasta 150m2 estrato 2 alto.

Es una zona tranquila con vías de acceso muy espaciosas, se puede ingresar por la avenida Los Camellos que comunica con el barrio Nuevo Amanecer y por la vía que comunica con el barrio la Adíela.

Dentro de la zona se encuentran la Boutique  SALAMANDRAS, Papelería y miscelánea LOS KIOSCOS, venta de ropa BODEGÓN AMERICANO, rapitienda LOS PINOS, barbería LOONEY TUNES.

El barrio cuenta con cancha de micro y parque de juego para niños con columpios y zona verde.

Barrio ubicado sobre la avenida 50 en la salida para Pueblo Tapado, allí se encuentran casas y apartamentos con un precio de venta de hasta COP$180.000.000 y un alquiler de alrededor de COP$550.000.

Que puedes encontrar:

El barrio cuenta con supermercados como ARA, mercando, papelería y cacharrería LUZ MARKET, Veterinaria PET SHOP venta de concentrado, accesorios, arena para gatos, productos para la belleza canina y muchos más; empresa de apuestas y giros FASILISIMO, restaurante Delicias de mi Tierra y SEÑOR WOK, IMPRE PC venta de accesorios para celulares y computadora, reparación, impresiones, minutos, recargas, laminado y fotocopias; PAPELERÍA Y VARIEDADES BURBUJAS venta de útiles escolares, impresiones, escaner, recargar, pagos de servicios públicos y mucho más; CENTER MOTOS mecánica, lavado y repuestos; droguerías DROSERVIMOS; BICICLETERIA CAMACHO; distribuidora y salsa mentaría KR; punto 50 comidas rápidas.

Porque es bueno vivir allí:

Es un barrio tranquilo muy transcurrido y con excelente comercio para el alcance de todos. Si eres nuevo en la ciudad esta es una excelente opción para conseguir vivienda, porque cerca encuentras colegio para tus hijos, tiendas y supermercados con todo el surtido para el hogar, peluquerías y estéticas para embellecerte y todo tipo de restaurantes para cualquier gusto.

Es un barrio ubicado al sur occidente de Armenia, Quindío cerca al barrio la Unión y 7 De Agosto, es un barrio que cuenta con casas de hasta 100 m2 con precio aproximado de venta hasta COP$100.000.000, un alquiler en este sector es de alrededor de COP$500.000.

Monteprado es un barrio que se encuentra cerca sobre la carrera 29 y muy cerca a la carrera 28 que es la que comunica hacia el centro de la ciudad lo que hace que sea más comercial y transitado. Allí encontramos la miscelánea EL REY, venta pollo asado en LAS DELICIAS DEL FRYSBROASTER, quesera y salsamentaria JT, venta de materiales para estudio en LA PAPELERÍA, ventanilla J & D, Droguería la 23 unidad, venta de todo tipo de carnes en FAMA LA DIVISA y panadería SANTORINI.

Este barrio se encuentra a solo 5 minutos del centro de la ciudad, lo que permite a sus habitantes desplazarse más fácilmente ya sea caminando o en transporte público. Es una zona tranquila, dotada de varios productos y servicios, cuenta con canchas de baloncesto y micro fútbol y La Parroquia María Auxiliadora.

Monteprado tiene la gran ventaja de estar bien ubicado ya que conecta por varias vías con otros sectores de la ciudad acortando camino en sentido occidente hacia barrios como 7 De Agosto y Villa Liliana  y al norte por la avenida Los Camellos. Sus calles son espaciosas lo que permite gran flujo vehicular.

Cerca a la zona encontramos el hogar infantil Belén, la institución educativa Gustavo Matamoros y la institución educativa Cámara Junior sede La Povona.

Esta zona está en constante crecimiento lo que da un valor más alto a sus propiedades. El crecimiento de este lugar se está centrando en la construcción de edificaciones que contarán con apartamentos de hasta 75 metros cuadrados con precios de venta de hasta 130 millones.

Barrio ubicado al sur de Armenia Quindío sobre la avenida los camellos junto a la glorieta que comunica con vía hacia Montenegro.

Son casas de una y dos plantas, su precio aproximado de venta es de hasta COP$150.000.000 y su precio aproximado de alquiler es de hasta COP$500.000 mil pesos.

Cuenta con un parque para niños ubicado sobre toda la avenida, también dentro del barrio se encuentran tiendas, barberías como NEUTRO, tienda JESS-LACt que ofrece productos a base de leche,venta de arepas y venta de frutas y verduras.

Para la parte sur se encuentra con barrios como los kioscos, la Adíela y nuevo amanecer, además de estar cerca a hoteles como plantínos y supermercados como Olímpica.

Es un lugar tranquilo donde se encuentran niños y adultos muy familiares y colaboradores con sus vecinos. El acceso a transporte público es cómodo ya que está ubicado por vías de constante tránsito vehicular.

El estrato de este tipo de esta zona de la ciudad es 3 por lo que los servicios públicos e impuestos municipales son muy económicos.

El barrio puerto espejo está ubicado en la parte sur de la ciudad de Armenia, es un lugar  tranquilo y seguro que cuenta con excelentes ambientes de comercio y lugares de educación para los niños y personas que están realizando sus estudios de básica primaria y bachiller, la mayoría instituciones cuenta con la asociación técnica con el SENA lo cual permite que los jóvenes salgan graduados como bachilleres técnicos.

Es un lugar cercano a la terminal de transporte de Armenia, al estadio Centenario, y también a municipios aledaños, entre esto cabe destacar su cercanía al municipio de pueblo Tapao y por consiguiente al Parque del Café con una duración de desplazamiento a estos lugares de 25 minutos, su posición lo hace un lugar muy agradable y perfecto para vivir.

Las casas y apartamentos en esta zona tienen un precio de venta de entre COP$90.000.ooo  y $300.000.000, el precio de arrendamiento está entre COP$400.000 y COP$700.000 pesos,  el tamaño en metros cuadrados va desde 80 hasta 150, es un lugar de estrato 3.

El área que ocupa los apartamentos corresponde aproximadamente 63,6 m2, su estructura y diseños se basan en  3 alcobas, 2 baños con ducha, sala comedor, cocina, patio de ropas, balcón en la sala y terraza en la alcoba principal con tamaños agradables para vivir.

Sus calles y vías han mejorado mucho ya que desde la alcaldía departamental se ha impulsado obras de mejora en las calles y también en las estructuras de viviendas, mencionando también el fuerte crecimiento de construcciones en este sector que lo hacen un lugar muy atractivo para la compra de apartamentos.

Su vía principal es sin duda uno de los factores más importantes a tener en cuenta ya que el barrio, se posiciona al lado de esta, lo cual permite un rápido acceso al servicio público y desplazamientos a otros lugares de la capital del departamento, su comercio es amplio se pueden encontrar  restaurantes de comidas rápidas Maxi Ampas, panaderías y reposterías, supermercados entre ellos Mercamos, Tiendas D1, Tiendas de Ropa todo bellezas, iglesia católicas puerto espejo, iglesias cristianas, ferreterías, barberías misceláneas y también el servicio de pagos de la EDEQ.

La seguridad en este sector es muy buena ya que se cuenta con un CAI de la policía que brinda seguridad constantemente en el sector brindando un ambiente de paz para los residentes de este barrio.

Entre sus edificios más llamativos podemos encontrar el edificio la Coruña, conjunto residencial Cielo, torres de Orense y Sapzurro Condominio.

Barrio ubicado al sur de Armenia, Quindío cerca al CAI de Los Naranjos, allí se encontraras casas de uno y dos pisos que principalmente fueron casas de una sola Plata y que con el transcurso del tiempo las modificaron, son casas con precios aproximados de venta de hasta COP$150.000.000  y precios de alquiler de hasta COP$500.000.

Que puedes encontrar allí:

Se encuentra cerca a Barrios como Villa Claudia y Jesús María Ocampo, es un barrio comercial que cuenta con salón de belleza infantil SÚPER GOMELITOS; licoreros VALEN; papelería y comunicaciones SAN FRANCISCO; café bar GUADALUPE, miscelánea SAN FRANCISCO; miscelánea y papelería EL BUEN GUSTO; floristerías y droguería la 50. Adicional a esto el barrio SAN FRANCISCO se encuentra cerca a Los Containers de Los Naranjos los cuales tienes restaurantes como MI CUATE, BETS PIZZA, LA PODEROSA y muchos más.

Así como cuenta con comercio interno, muy cerca se pueden encontrar el mall de Los Naranjos con ambientes alegres y amigables para compartir en familia y con amigos.

¿Por qué es bueno vivir en este lugar?:

Este barrio tiene la ventaja de contar con habitantes tranquilos y muy solidarios con sus vecinos, por lo que si están buscando un lugar para que sus padres o abuelos se sientan cómodos esto es una buen opción.

Barrio ubicado al sur de Armenia, Quindío, cuenta con casas de uno y dos pisos con precios de venta de hasta COP$250.000.000 y con precio de arrendamiento de hasta COP$600.000.

Transporte publico:

Es un barrio con excelente transporte público y excelentes vías de acceso que comunican hasta el centro, norte y sur oriente de la ciudad.

Allí puedes encontrar:

Dentro del barrio se encuentran la droguería la última curva, venta de todo tipo de productos en NG cigarrería, el centro de salud Santa Rita, barbería BARBERSHOP, servicio técnico de para tv, celulares, tableta, sonidos, computadores, electrodomésticos y instalaciones eléctricas en WOLFTRONIC, la parroquia Santa Rita de casino, tienda de mascotas PET SHOP PARAÍSO ANIMAL, también se encuentran panaderías y tiendas con todo tipo de productos.

Es un barrio tranquilo bien ubicando con amplias calles, parques infantiles, cancha de fútbol, jardines infantiles y mucho más.

Una ventaja de vivir en esta zona es que si en su caso no cuenta con vehículo particular para transportarse, en Santa Rita no va tener inconvenientes para desplazarse debido a que cuenta con excelentes vías de transporte que hacen el recorrido dentro del barrio o por la avenida principal.

Es un barrio ubicando cerca al CAI de los naranjos y el barrio San Francisco, cuenta con casas de uno y dos pisos con precio aproximado de venta de hasta COP$180.000.000 y de alquiler de hasta COP$600.000.

Allí puedes encontrar:

El barrio cuenta con papelería y pastelería DELICIAS LA 50; venta de hamburguesas artesanales PORTAL, súper tienda EL NARANJAL, salón del belleza ÁNGEL; tienda EL PARQUE; restaurante LE COCO; clínica odontológica CLINIDENT, restaurante de comidas rápidas PERROS EL PRI, centro veterinario ANIMAL CLUB y VET HOUSE; PAPITAS AL PASO; pizzeria BOGOTANA DE PIZZAS; venta y recargas de cartuchos tinta  y láser; DISPENSAR Droguería.

Finalmente se puede decir que Es un barrio tranquilo con casas amplias y muy familiares, sus vecinos y comunidad son muy unidos y colaboradores, en una de sus entradas cuenta con un parque donde se ubica el paradero de buses, y la venta de espejos y cuadros para decorar sus hogares.

Barrio ubicado al sur de Armenia Quindío, cerca al barrio Villa del Carmen. Es un barrio que cuenta con casas de uno y dos pisos con precio aproximado de venta de hasta COP$150.000.000, el precio de alquiler es de alrededor de COP$550.000.

Además de tener excelentes vivientes, el barrio es tranquilo, silencioso con excelentes vis de acceso, cuenta con tiendas de barrio, parque infantil, cancha de fútbol y baloncesto; peluquería, barbería y spa de uñas STYLO Y ELEGANCIA;  asadero MEGA POLLO, Ferretería VILLA ALEJANDRA, restaurante el PAPÁ DEL ARROZ, GYM IMPERIUS; SONREÍR odontología estética; asadero y lecho Érica RANCHO LA RANA; peluquería DIAsney; ferretería EL BARATERO.

Villa Alejandra es un barrio muy completo con excelentes servíos para ofrecer a todos sus habitantes, allí también se encuentran grandes espacios para parques de carros que son vigilados y cuidados por toda la comunidad.

Barrio ubicado en la parte sur de la Armenia, Quindío, cerca al barrio Santa Rita en la salida para Pueblo Tapado, cuenta con casas de una y dos plantas de aproximadamente 87m2 y un precio de venta de hasta COP$200.000.000 y un precio de alquiler de alrededor de COP$500.000.

Es un barrio bien ubicando se encuentra cerca a supermercados como D1 y Ara, allí también se encuentran tiendas de barrio, venta de arepas, frutas y verduras, droguería MI AMIGA.

Por lo anterior se puede concluir que este es un barrio que se acomoda a todos los integrantes de tu familia, cuenta con amplias zonas verdes para que los más pequeños jueguen y al mismo tiempo para que puedas entretener a tus mascotas, las casas tiene la comodidad de estar en su mayoría con rejas en el ante jardín lo que facilita tener en comodidad a tus mascotas.

El barrio Zuldemayda fue construido hace aproximadamente 40 años, esta ubicado al sur de Armenia, Quindío cerca al barrio Gibraltar. Las casas en este sector tienen entre 70 a 75 metros cuadrados, son estrato 3 con precios de venta desde COP$150’000.000 hasta COP$200’000.000 y precios de alquiler es de alrededor de COP$500.000.

Este barrio esta construido sobre la calle 48 y su entrada principal es por la avenida Los Camellos iniciando por el barrio La Milagrosa, es un barrio que cuenta con casas de diferente nivel bien estructuradas y remodeladas en excelente material, Zuldemayda cuenta con amplias calles y bahías de parqueo dentro de sus calles alternas.

Dentro del comercio interno de esta zona encontramos DSP empresa de publicidad, punto Claro con venta de planes de internet y televisión para los hogares, reparación y mantenimiento de motos en el taller WIN MOTOS, venta de todo tipo de bebidas en la VENTANILLA ADAMA, Venta de pollo, embutidos, frutas y verduras en POLLO LA PLAZUELA, Tienda y miscelánea MANUELA, Tienda y variedad J&M, Venta de todo tipo de papelería en MULTIVARIEDADES, Panadería y  repostería PIPOS PAN, supermercado EL DOS DE ORO, Venta de comida rápida en la PIZZA EXPRESS, Ferretería GAVIRIA, Corte de cabello JESSIC, Barberia shop EL GRINGO, desayunos sorpresa y todo tipo de detalles en MARIANA, Papelería FANNY, Droguería CIUDAD PHARMA, Corresponsal BANCOLOMBIA y empresas de envió, apuestas y recargar como EFECTY, INTERAPIDISIMO Y SERVIENTREGA.

Para el entretenimiento encontramos la cancha de futbol y de baloncesto La Zuldemayda con graderías bajo grandes árboles que ofrecen comodidad a todos sus espectadores, parques dotados de columpios, deslizadoras y pasamanos en diferentes sectores de barrios ubicados por etapas, El parque EL Jardín con sillas y zonas verdes donde se puede disfrutar de un rato agradable observando sus grandes y hermosos árboles.

Para la educación de los jóvenes y niños encontramos La Institución Educativa ZULDEMAYDA MARCELINO CHAMPAÑA, con educación para niños desde prescolar hasta básica primaria y con atención especial a niños con cualquier tipo de discapacidad.

Para comodidad de todos sus residentes allí se encuentra la estación de Bomberos sede Zuldemayda que presta colaboración en cualquier dificultad, tales como accidentes de tránsito, incendios, tormentas e inundaciones.

Zuldemayda es un barrio completo que adicional cuenta con La iglesia Adventista del Séptimo día, atención medica en centro de salud Piloto Uribe y la facilidad de acceder a todos el comercio ofrecido por barrios aledaños que quedan a pocos metros.

error: Este contenido se encuentra protegido