CompraRenta

La parte Norte de Armenia, Quindío, Colombia es un lugar que te permite vivir en la tranquilidad y comodidad de un buen lugar que puedes llamar como tu hogar, quedándote cerca de todo lo que llegues a necesitar para desarrollar cómodamente tu vida. A continuación de presentamos una lista de barrios donde podrás  encontrar la mejor opción para ti. 


Está ubicado en la parte derecha del parque fundadores, este barrio cuenta con acceso a diferentes servicios, se caracteriza además por ser un barrio antiguo con grandes casas y excelente ambiente para vivienda, es un lugar tranquilo alejado de sitios de entretenimiento, como bares y discotecas. Desde hace varios años muchas de sus construcciones son utilizadas para ofrecer servicios médicos, por lo que allí se encuentra:

La Clínica Central que tiene servicios como: cuidados intermedios e intensivos, gestión de tramites de aseguramiento, cirugía, hospitalización, radiología, laboratorio clínico, urgencias, verificación de tramites, etc.

La clínica del prado INSTITUTO ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL: se presta atención y hospitalización a personas con problemas mentales. 

Oficinas de atención al usuario de Medimás: allí se realizan autorizaciones, consulta de citas, tramites de afiliación, consulta con especialista, vacunación, atención de citas con médico general, odontología, planificación familiar entre otros.

Estos y muchos servicios más están cerca al parque fundadores de Armenia, además de encontrar servicios de atención pública como los ya mencionados, también se encuentran servicios particulares, como procedimientos estéticos, procedimientos de alta complejidad no cubiertos por el POS atención médica especializada, TODO LO ANTERIOR en lugares como ODONTO CENTRO NORTE, LAFIORE centro de estética, JAVIER FLORES cirujano plástico reconstructivo y estético, CENTRO MEDICO Y EMPRESARIAL UNINORTE, EXPORT HEALTH, UNIDAD DE ONCOLOGIA DEL EJE CAFETERO, CENTRO RADIOLOGICOORTODONCIA SANDRA MADERO.

En esta zona también está ubicada una la sede de enfermería de la universidad ALEXANDER VOH HUMBOLT que cuenta con toda la dotación necesaria por todos los futuros profesionales de la salud.

igualmente se encuentra el colegio prescolar “EL DESCANSO DE MAMÁ” presta servicios a niños desde párvulos hasta prescolar, la veterinaria PARAISO PEIS, peluquería CARLITOS, centro de terapias SANACION PARA EL ALMA, farmacia HOMEOPATICA, laboratorio DIAGNOSTICO VITAL, restaurantes POMPY, TODO CHULETAS y LA GRAN MANZANA una tienda de bebidas a base de frutas.

Este barrio cuenta con la única notaria ubicada al norte de la ciudad, la Notaría Quinta que presta servicio desde las 8am hasta las 4:30pm de lunes a viernes y los sábados en turno de 8am a 1pm.

Como se puede observar es un barrio completo con acceso a diferentes productos y servicios y de la mejor calidad, al estar ubicado en una zona tan central este barrio se convierte en unos de los más apetecidos por la comunidad ya que puede desplazarse fácilmente a cualquier lugar sin necesidad de usar transporte público o particular.

Esta zona residencial es estrato 4 y 5. El precio de venta de las casas por este sector oscila entre los COP$500.000.000 y COP$1000.000.000, y el de arrendamiento esta entre COP$1.300.000 y COP$2.500.000. El precio de venta de apartamentos como TORRE 100, TORRE HORIZONTE, ROMANZA, ALCAZARES Y TORRES DE ALCAZAR, desde $200.000.000 hasta $500.000.000 y el de arrendamiento entre $1.000.000 hasta 1.700.000.

Es un barrio ubicado entre el barrio la castellana y el Hospital SAN JUAN DE DIOS, cuenta con casas y apartamentos de ente 155m2 y 200m2 ubicada en estrato 4-5, el precio de venta de dichos inmuebles en este sector esta entre los COP$300.000.000 y los COP$600.000.000, el precio de arrendamiento esta entre los COP$800.000 y COP$2.000.000 en caso de ser casa.

Dentro de los apartamentos que encontramos en este sector esta NOGALES DEL PARQUE, Edificio SAN JORGE, ALCATRAZ y MOTICHELO.

Debido a que se ubica por la parte posterior del Hospital, esta zona cuenta con comercio para la atención de pacientes y personal médico. Allí encontramos EL PALACIO DEL CACHEO restaurante ofrecen Cacheo, carne en salsa y asada, huevos al gusto chunchullo, bofe, hígado, albóndigas, caldos, pollo, calentado y mucho más , también encontramos a COCONU donde ofrecen coladas caseras, pasteles, avena casera, jugos naturales, jugo de naranja, Restaurante CASA NOGAL, Restaurante de comidas rápidas YOU KNOW, LA COLINITA, PIBO pizza bar, CAFEINA café shop y academia de Barrismo, Catadores, Tostadores, Bartenders, Venta de café orgánico, Minimarket DOÑA FABY, Café SIAMO, Consultorio odontológico Dra VALERIA ARCILA GEL BARISTA RUTA DEL CAFÉ, Distribuidora LOS NOGALES con servicios como papelería, fotocopias, impresiones, dulcería y recarga a todo operados, LOPEZ Y QUINTERO Abogados y Asociados, Estética LIZ ZULETACENTRO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA, Programa de medicina de la UNIVERSIDAD ALEXANDER VON HUMBOLDT, centro de crédito AVANZA, BANCO POPULAR, HOTEL CASA HOTEL DEL NORTE y HOTEL DEL CAFÉ, sede de COMEVA EPS, Almacén de Ropa HOLLYWOOD,  BARBERIA VIBRAS, DEFENSORIA DEL PUEBLO, GYM SUPERGYM y Tienda saludable NATURAL AXM.

EL NOGAL es una zona tranquila de fácil acceso con variedad de servicios para el abastecimiento mínimo, se encuentra cerca al centro comercial el PORTAL DEL QUINIDIO Y LA UNIVERSIDAD DEL QUINIDO, el transporte publico para a solo unas cuadras y las rutas comunican a varias zonas de la ciudad, desde el norte hasta sur. 

El portal está ubicado en la parte norte de armenia Quindío, es un barrio transitó debido a que cerca se encuentra el primer centro comercial construido en él años 2004en la ciudad El PORTAL DEL QUINDIO este lugar tiene un área de 31.351 metros cuadrados, tiene 123locales en los cuales se puede encontrar tienda de ropa cómo TENNIS, BIG JOHN, ELA, STUDIO F, VÉLEZ, BOSI, LEVIS,  ETC, locales de tecnología como CLARO, MOVISTAR centro de CINE COLOMBIA, CASINO RÍO, banco DAVIVIENDA, Cajeros automáticos BANCOLOMBIA, BBVA, BANCO DE BOGOTA, restaurante de comidas como FRISBY, EL CORRAL, LEÑOS Y CARBON y muchos negocios más, además en esta zona es considerada la zona rosa de la ciudad en la cual se encuentran la mayoría de discotecas y ventanillas.

Dentro de los conjuntos cerrados con casas que encontramos en este lugar están Castellón conjunto de casas de hasta 70m2 estrato 4, estás casas tienen un precio de venta aproximadamente de COP$280.000.00 y el alquiler está entre COP$900.000 y COP$1.200.000, el conjunto cuenta vigilancia 24 horas, piscina y zona de juegos para niños.

Otros de los conjuntos de casas que encontramos son: parque residencial NETANIA, QUINTAS DE SAN SEBASTIAN, PALMAS DE LA CALLEJAS y QUINTAS DE SAN JULIAN II. Estas casas tienen un precio de venta de entre COP$280.000.000 y COP$600.000.000, el alquiler está alrededor de COP$1.000.000 y COP$2.500.000.

Las torres de apartamentos ubicadas en esta zona son ALTAMIRA, EL RETIRO, RINCÓN DEL RETIRO, CAMPO REAL, TIVOLI, OBELISCO, EDF ALAMERA, EDF CLAUDIA MILENA, CONJUNTO RESIDENCIAL COINCA, PRAGA, CERROS DEL CASTILLO, COPENHAGEN y SAN LUCAS. Estos apartamentos se encuentran en estrato 4 y 5 tienen un precio de venta aproximado de hasta 300millones y un precio de arrendamiento de hasta 1millon 500 de pesos.

Sobre la zona rosa ubicada en la carrera 14 hay discotecas como DON CHENTE, TRIKI TRAKE, PANDA, BUU DISCO, PP RUMBA, JUANA DE FARRA, LA CANTINA CORONA, etc. Estéticas LA FEMENINA, HOTEL PORTAL DEL NORTE, HOTEL SANBONI, restaurante SAndwich QBANO, LA ESTACIÓN DEL CREPE, REEGOG, MINIMASTI, BEST PIZZA, agencia de viajes TRAVEL Y TRAVEL LTDA, Hamburguesería BRAVO, BOGOTANA DE PIZZA, Tienda de mascotas Animal PETS, papelería y tecnología ACCESORIOS, Barbería GINEBRA, DROGUERIA MULTIDROGAS, tiendas CACHE, Supermercado JUSTO y BUENO.

Esta zona de la ciudad es tranquila, segura con excelentes vías de acceso cerca a diferentes zonas de entretenimiento y equipada de muchos centros de servicios. Su cercanía con el centro comercial lo ubican como uno de los barrios más completos de la ciudad.

Edificio de apartamentos EL BRASIL, SAN REMO, BARICHARA, OAISIS DE LAURELES, NITEROI, LOS SAMANES, TORRE BALCANES, SANTORINI, LOMALINDA, OZONO, GINEBRA, RESERVA DEL PARQUE MURANO, LA CANDELARIA, LA FLORESTA, SAN CARLOS, BARLOVENTO, TORRES DE LAURELES, BRISAS DEL LAURELES, EDIFICIO LAURELES EPIC y BALCONES LA BELLA PAISA. Apartamentos de entre 60m2 hasta 150m2 con un precio de venta de hasta COP$400.000.000 con estrato 5-6.

La mayoría de las casas de este sector son utilizadas de forma comercial, con precios de venta de hasta COP$700.000.000 y de arrendamiento de hasta COP$4.000.000. Dentro de las empresas ubicadas en esta zona está EL Supermercado LAURELES muy conocido en la región y el cual contiene venta de carnes, vinos, licores, droguerías, cafetería, tienda naturista, comidas para el hogar;  BRETON centro odontológico, ORION odontología integrativa, Dra MAYELLI GOMEZ medicina integral y antienvejecimiento, Sede principal de la CRUZ ROJA, CENTRO RADIOLOGICO DEL QUINDIO, VETERINARIA VITAL PETS, Tienda FITNESS, TABARA pizza y café, LALIS boutique, CIRANO restaurante bar, VALDALLA café bar, LAURA MORENO centro de belleza, SOL & BELLEZA centro del estética, TESTA ROSA tratamientos estéticos, CLINICA LASER,  DOS CAMPOS café, tienda de ropa CASA BLANCA, ORLOFF Cocktails, BABILONIA Barber, ESTETICA LIFE estética profesional, AZAHAR Café.

Esta zona de la ciudad cuenta con el parque LAURELES parque al aire libre con juegos para niños, sillas para compartir con amigos, paseo para mascotas y muchos más. El barrio se encuentra entre la avenida 14 la avenida 19 por lo que tiene excelentes vías de acceso que comunicas con la ciudad de Pereira. Sobre la avenida 14 se encuentra por el CENTRO COMERCIAL PORTAL DEL QUINDIO Y TODA LA ZONA ROSA y sobre la avenida 19 con conjuntos como Santillana de mar.

La castellana es uno de los barrios más conocidos en la ciudad de Armenia, debido a que es uno de los más exclusivos y el que cuenta con las casas más grandes de la ciudad, esta zona residencial se caracteriza por sus grandes casas y sus edificaciones modernas y exclusivas de estrato 6, las casas tienen un área aproximada de hasta 400m2 y el precio de venta de estas viviendas está entre COP$1.000.000.000 y COP$1.500.000.000, el alquiler en este tipo de viviendas es de hasta COP$5.000.000. Los apartamentos en este sector tienen un área aproximada hasta 200m2, el precio de venta esta entre los COP$400.000.000 y los COP$1.000.000.000 y de el de alquiles hasta los COP$2.000.000.

Dentro de las edificaciones con apartamentos que podemos encontrar en esta zona están: TERRANOVA, ALMA DE CERA, TORRE DEL PARQUE, LA CASCADA, TORRE ORION, QBIKA, TORRE CRISTAL, BONANCE, TERRA, MOTEMADERO, PRIVE, ZEPHIA, BELLAGIO, TORRE ALICANTE, CASTILLETE, LA FONTANA, TORRE CASTELLANA, TORRE BLANCA, ADDA, NAVACERRA, CASTILLEJO, EL ROBLEDAL, LUZ ADRIANA, ETC.

La castellana es un barrio principalmente de casas y la mayoría son independiente y con seguridad privada exclusiva, son muy pocas las casas que se encuentran en conjuntos cerrados y entre esas están LA COLINA DE LA CASTELLA y EL ROBLEDAL.

Ya que es un barrio principalmente Residencial es muy poco el comercio que se encuentra dentro de la zona, igualmente encontramos EL CAFÉ LA CASTELLANA, restaurante y café BAMBOO, La Barberia RAZOR, El centro de reclamo SEGUROS MUNDIAL, Los Hoteles VIA PLANET y MONTES DE LA CASTELLANA, FESANCO “Fundación para El Fomento De la Educación, La salud, la alimentación y la nutrición de Colombia”, Clases de pintura TALLER ARTE, La inmobiliaria QUINDIOVERDE, GREGORIO REY Diseñador de imagen y CR HAIR SALÓN DE BELLEZA.

Como se mencionó anteriormente es una zona exclusiva de la ciudad, es tranquila y segura, además de su comercio interno, LA CASTELLANA se encuentra a pocos metros del centro comercial PORTAL DEL QUINDIO, del Hospital SAN JUAN DE DIOS, de la CARRERA 14, de LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO y de otra de las avenidas principales de la ciudad que es la AVENIDA CENTENARIO.

Ubicado en la parte posterior del hotel Mocawa sobre la carrera 15, son casas y apartamentos construidos hace varios años, por lo tanto, cuenta con grandes extensiones encontrando apartamentos desde 90m2 y casas desde 100m2. Es una zona tranquila de fácil acceso y con gran variedad de servicios, cerca se encuentra un supermercado Ara, tiendas de barrio, venta de arepas, boutiques DIANA ROGRIGUEZ diseñadora de modas, veterinaria PETS, cajeros Bancolombia, oficinas de facturación de la NUEVA EPS, escuela de karate, centro de rehabilitación de fracturas, restaurantes, centro de keratina & extensiones KAWAii, ensambladora de muebles y mucho más.

Estas casas y apartamentos son estrato cuatro y tienen un valor aproximado de entre $200.000.000 hasta $500.000.000. Lo privilegiado de esta zona es la posibilidad de comprar casas muy bien ubicadas y realizar mejoras y ampliaciones que pueden ofrecer un ingreso adicional a cada propietario, este es un bario muy perseguido por cualquier persona gracias a su cercanía a centros médicos, universidades, centros comerciales y el parque de la vida uno de los parques más importantes de la ciudad, el cual cuenta con pinta de patinaje y senderos ecológicos.

El barrio Los Profesionales es uno de los barrios mejor ubicados en la ciudad de armenia, ya que como se mencionada anteriormente está cerca del parque fundadores con gran acceso a diferentes actividades, igualmente dentro de este barrio encontramos: centro estético MANDALA, restaurante y cafetería PAN Y CHOCOLATE, parque de juegos LOS PROFESIONALES, Colegio CONFUTURO que presta servicio a niños desde párvulos hasta 5, servicios médicos como RADIO IMAGEN, minimarket DON JUAN, Hospital veterinario CIMEV, iglesia cristiana SUBLIME GRACIA, LESTHETIQUE escuela de estética Europea y MAXI TINTAS empresa de publicidad. En su parte baja se conecta con el coliseo del café en la avenida 19, un lugar para hacer deporte y disfrutar de tardes en familia. 

Los Profesionales es un barrio bien estructurado, tranquilo, silencioso, de estrato 5, con diferentes tipos de viviendas, desde apartamentos como PALMA DEL RIO, condominio LOS PROFESIONALES, SCALA, EL TUNAL, VILLA DEL ROSARIOBALSOS; hasta casas de gran tamaño como por ejemplo de 360m2; el alquiler de apartamentos por este sector oscila entre COP$800.000 hasta COP$1.500.000 y de las casas entre COP$1.200.000 hasta COP$3.500.000. el precio de venta de dichos inmuebles es de más o menos COP$250.000.000 a COP$1.000.000.000.

Barrio ubicando al norte de la ciudad de Armenia Quindio, el acceso a esta zona de la ciudad se hace por la avenida 19 donde está ubicada la CRQ del quindio, dentro del barrio se encuentran casas de gran tamaño en conjunto cerrado y sobre las calles principales.

El precio de venta de una casa y apartamentos en esta parte de la ciudad es de hasta COP$350.000.000 y precio de alquiler es de hasta COP$1.000.000, el estrato de esta zona es 3 alto y cuenta con excelentes aceros vehicular y transporte público; es un lugar tranquilo familiar en donde los niños pueden jugar tranquilamente.

Entre los conjuntos cerrados con apartamentos se encuentra el JARDÍN DE LAS MERCEDEZ DEL NORTE, CANA y de casas ALAMEDA DEL NORTE.

El barrio está cerca a sitios de interés como el portal del Quindio, bogotana de pizzas, venta de comidas rápidas el Toque, droguerías súper unidas, mini market ÁMBAR, tiendas de variedades IB, empresa de mensajería ENVÍA,  peluquería MEEHOE y venta de arepas ALEX.

La Nueva Cecilia es otro de los barrios que se encuentra ubicado en la parte nororiente del parque Fundadores, es uno de los barrios más concurridos de esta zona ya que contiene la vía principal CALLE 2N que comunica la carrera 19 con la carrera 14 en la ciudad de Armenia, en este sector se pueden encontrar el colegio CASITA DE SUEÑOS, DISTRICALZADO, SPA SANDRA ANDRADE, inmobiliaria MIRA J&C empresas de marketing, restaurantes AREPA LA MONA, MR CARBON PARIILA, En esta zona también se encuentra la sede administrativa de la Nueva EPS, la fundación ALEJANDRO LONDOÑO, NEUROIMÁGENES y muchos otros sitios médicos importantes de la ciudad CENTRO DE FRACTURASMEDICOS RAIOLOGOS DEL QUINDIO, COSMITET, allí también se encuentra la Oficina de Instrumentos Públicos de armenia donde se realiza la expedición de los certificados de libertad y tradición de los inmuebles.

Como se puede observar esta zona cuenta con cualquier servicio de interés para las personas, sus casas y apartamentos como ATIKA, Edificio GUADALUPE Y PALMAS DE SORRENTO, muy apreciados gracias a su gran tamaño y ubicación. Es una zona segura, tranquila y muy transcurrida. El precio de alquiles de un predio por esta zona oscila entre COP$1.000.000 y COP$3.500.000 y el precio de venta esta entre COP$190.000.000 a COP$1.000.000.000, con un estrato socio económico de 5 y sus áreas son de aproximadamente entre 113m2 hasta 400m2.

Esta es una zona de la ciudad en donde cualquier persona quisiera invertir, es un lugar que cuenta con gran cantidad de servicios de gran necesidad para todas las personas, es de fácil acceso, tranquilo y con mucho futuro por delante, ya que tiene la opción de construir ya sea ampliando lo que ya está construido o edificar en grandes lotes que están disponibles.


Está ubicado en la Carrera 14N, cuenta con edificio de apartamentos, oficinas, consultorios médicos y casas en conjunto cerrado y sobre las vías de acceso, esta zona es estrato 4, 4 y medio, sus apartamentos están entre COP$250.000.000 y COP$350.000.000, un arrendo en este lugar esta entre COP$1.100.000 y COP$2.000.000; el precio de venta de las casas en esta zona está entre COP$400.000.000 y COP$600.000.000 millones de pesos y el arrendamiento entre COP$1.500.000 y COP$2.500.000.

Cerca de este barrio de la ciudad se encuentra CAFÉ QUINDIO uno de los cafés más importantes de la ciudad en donde se puede encontrar gran variedad de bebidas a base de café, postres y mucho más. Este importante café se encuentra en la parte posterior del HOTEL ARMENIA uno de los hoteles más antiguos e importante de la ciudad, en los locales comerciales junto al Hotel encontramos el centro radiológico RADIOIMAGEN y EL BANCO COOMEVA.

En este lugar también se encuentran edificios como MONTE VERDE que junto a él está ubicada la agencia de seguros MAURICIO CADENA PALACIO, El Dr ROGRIGO CASTAÑO CALLE cirujano y urólogo y ROGRIGO MARIN MATEUS médico internista.

Allí también se encuentra la óptica ROOCHEL, el mini-market D LA VIDAEL COMPADRE tienda de café, PIANTA tienda de café. FRIEND´S CAFÉ SHOP, el edificio de RADIOLOGIA Y TOMOGRADIA ORAL DIGITAL, la sede de la CONSTRUCTORA CENTENARIO, VICTORIA URINA ortodoncista y ortopedista maxilar, restaurantes como MI CUATE, VERSUS, TORETES, PA PARCEROS, la veterinaria WOOF, el hotel TRUGO, tienda FITNESS.

Esta zona de la ciudad está cerca de supermercados, servicios médicos, veterinarios, restaurantes, hoteles. Es un lugar tranquilo lejos de zonas de entretenimiento como bares o discotecas, está ubicado sobre una de las avenidas principales por lo tanto se puede acceder en carro o caminando, son casas y apartamentos bien diseñados y con habitantes muy amables y colaboradores.

El parque fundador está ubicado al norte de la ciudad de Armenia, es un parque con grandes árboles, lindos jardines, fuente de agua con bloques de piedras que sirven para dar paso entre las aguas a sus visitantes. Este parque es símbolo a los cólones que fueron los encargados de construir lo que es ahora el territorio. Allí se encuentra un TRONCO Y UN HACHA, monumento que fue creado por Roberto Henao Buriticá y que hace tributo al esfuerzo de sus creadores, este monumento fue inaugurado en el cincuentenario de la ciudad.

En la parte sur de este hermoso parque, en el año 1998 el escultor Orlando construyo un monumento al principal fundador, Jesús María Ocampo Toro y a su esposa María Arsenia Cardona Buitrago. En este mismo lugar encontramos un gran espacio que reúne a gran cantidad de personas, ya que allí podemos encontrar gran variedad de puestos gastronómicos degustaciones de cafés especial, venta de tamales, empanadas, arroz con leche, lechona y varia comida típica de la región además de muestras culturales como trovadores, cuenteros, bailes de hip hop y bailes tradicionales como el joropo y cumbia.

A su alrededor también encontramos gran variedad de comercio, desde personas vendiendo frutas, e insumos médicos hasta libros para cualquier persona.

El parque actualmente es el centro de todas las personas que necesite realizarle cualquier procedimiento médico, allí se encuentran sedes de las distintas EPS como MEDIMAS, NUEVA EPS, SALUD TOTAL Y SURA que tienen cobertura en la ciudad y entes privados que realizan cualquier tipo de procedimiento.

Por ser un parque tan transitado, este cuenta con un semáforo peatonal que ha llamado la atención en varias partes del mundo debido a que funciona con luz solar y le advierte por medio de alta voces a sus transeúntes cuando es el momento o no de cruzar las calles.

Este parque también cuenta con gran variedad de entidades financieras tales como BANCO DE OCCIDENTE, BANCO DE BOGOTÁ, DAVIVIENDA Y COLPATRIA en donde se pueden realizar pagos de servicios públicos, consignaciones y demás trámites necesarios. 

Al lado nororiente del parque fundadores encontramos dos barrios muy reconocidos de la ciudad de Armenia, el primero es el Barrio Profesionales, un barrio con excelentes vías de acceso, diferentes tipos de comercios EL TENISTA tienda deportiva, FAMILY MARKET tienda de insumos para el hogar, excelentes edificaciones y hermosas casas para vivir.

Es un barrio ubicado por toda la calle 10N viene desde la avenida 19 hasta la avenida 14, es un barrio que cuenta con construcciones nuevas y antiguas en excelentes condiciones, entre los conjuntos residenciales que se encuentran en esta zona están: Condominio Residencial La Rioja, Rincón de Andalucía, parque Residencial las Veraneras, Prieta Santa, Badajoz y mucho más.

Allí se encuentran apartamentos desde 50 m2 hasta 100m2 con precios desde COP$300.000.000 hasta COP$600.000.000, casas de dos o una planta desde 200m2 con precios desde COP$650.000.000 hasta COP$1.000.000.000, esta gran avenida cuenta con servicios como: Tienda Ara supermercado, Tienda y panadería Ramipan Y TIENDA MIZPA, lavandería AROMA Y LAVATEX que prestan servicios de lavado en seco, planchado al vapor, tintorería y muchos más, Miscelánea y papelería CONCHITA con servicios como decoración de eventos, empaques para regalos, regalos, tarjetería, fotocopias, desayunos y refrigerios sorpresa, peluquerías y salón de belleza como MARTHA ELENA y ENCANTO, se encuentra la sede de la inmobiliaria L & H, ventas de frutas y verduras en CARNES PROVIDENCIA, venta de comida para mascotas DANIK’S SHOP, restaurante de almuerzos caseros TIN MARÍN y finalmente la FUNDACION COVIDA que presta atención terapéutica a personas con barreras físicas y el tratamiento de diferentes patologías para mejoramiento de una condición médica especifica.

El barrio se encuentra cerca de la Universidad del Quindío, la universidad pública del departamento del Quindío a la que asisten estudiantes tanto de la región como de diferentes partes de Colombia, ya que cuenta con programas académicos altamente calificados, igualmente encontramos el colegio GIMNASIO SANTO REY, la iglesia cristiana ASAMBLEA DE DIOS, cancha sintética RETROPOLIS, estación de gasolina BIOMAX, centro deportivo BLACK GYM y tienda y taller de ciclismo AIM SPORT.

El este bario también encontramos dos de los hoteles más reconocidos de la región, el Hotel Armenia y el Hotel Mocawa, que hospedan a personas de diferentes partes del mundo y a su vez realizan actividades de integración, como eventos de café, venta de productos de la región y ferias del libro.

Esta zona de la ciudad está altamente equipada para ofrecer a todos sus habitantes acceso fácil y seguro a cualquier producto o servicio, además es una zona de fácil acceso ya que es por allí por donde pasan la gran mayoría de rutas que van del norte al sur de Armenia y viceversa. Es un lugar tranquilo lejos de zonas como bares y discotecas que perturban la tranquilidad de sus habitantes.

Ubicado en la carrera 15N por esta zona se puede encontrar edificios de apartamentos como EL BASAN Y RICON DE LA SAMARIA, también se encuentran casas de gran tamaño especialmente para uso comercial, dentro de los apartamentos que encontramos el precio de venta de este tipo de viviendas es de COP$160.000.000 en adelantes con extensión de 60m2 hasta 93m2; el precio de arrendamiento esta entre COP$800.000 y COP$1.100.000; las casas en este lugar son de hasta 200m2 con valor de entre COP$400.000.000 y COP$700.000.000 y el precio de alquiles oscila entre COP$1.600.000 hasta COP$3.000.000 en caso de alquilarse para comercio.

Cerca de la zona se encuentra la droguería COPIFAN, la tienda de ropa deportiva DISPLAY SPORT, el centro veterinario CAN $ KANT, tienda de mascotas FARMAPET, servicio de papelería e impresión para publicidad xx, también se encuentra un el Coworking CAMELLANDO, la pizzería DOMINOS PIZZA, el centro odontológico ORTOPLAN Y DRA JULIANA HERRERA, la sociedad Colombiana de cirugía plástica estética y reconstructiva LA PROVENCE, la academia y centro de vigilancia VIPCOL, , tiendas de reparación y venta de elementos electrónicos KINGTECH AXM, MULTITONER EXPRESS Y SOLUCIONES CELULARES,  empresa de mensajería INTER RAPIDISIMO, restaurante de comida casera la abuela y de comida rápida EL MONO Y FOOD COMPANY, salón de belleza DORA GONZALES, belleza y relajación LOTUS, estética KATHERINE TORO ESTUDIO, ORLEY ORTEGON y HECTOR CAÑAVERAL,  academia de salud oral SALUDPLUS, tienda para compra de bicicletas CLIFF BICYCLE STORE y la inmobiliaria CERTURY 21.

Es una zona altamente privilegia con gran cantidad de productos y servicios, al encontrarse sobre las carreras 14 y 15 demuestra su fácil acceso a transporte público y excelentes vías de acceso, es un lugar de gran flujo de personas debido a su cercanía con la UNIVERSIDAD DE QUINDIO.

Conjuntos de apartamentos ubicados sobre la avenida 19 al norte de la ciudad de Armenia, son 4 unidades de apartamentos la mayaría de 4 alcobas sala comedor, 2 baños, vigilancia  24/7 todos con parqueadero. Son apartamentos de aproximadamente 80 metros cuadrados, con precio de venta de hasta COP$180.000.000  y alquiler de hasta COP$800.000. Estrato 4 en excelente ubicación, cada conjunto cuenta con parque infantil y cancha de baloncesto y micro fútbol.

Cerca de la zona se encuentra el supermercado colsubsidio, droguería Alemana, restaurante de comida rápida REAL BURGER BAR, venta de frutas y verduras D’ GRANJA, tienda de muebles para el hogar MADERO, papelería COLORS, panadería cafetería y pastelería RICURAS DEL HORNO, tiendas D1 y supermercados JUSTO Y BUENO.

Es un sector tranquilo con excelentes transporte públicos y cerca a zonas de interés como la universidad del Quindío y el colegio INEM.

ZONA LA FOGATA es un barrio ubicado entre la carrera 14 y la carrera 15, cuenta con casas, apartamentos tanto en conjunto cerrado como independientes. Allí se encuentran El edificio XIMENA, HJG JARAMILLO, PAPIRO LOFT, SAN ESTEBAN, EL BOSQUE, PLATINIUM y ACUARIUM. Esta zona es estrato 4-5 y tiene viviendas de entre COP$160.000.000 y COP$250.000.000 en precio de venta, en arrendamiento se pueden encontrar hasta COP$1.200.000.

Por su parte posteríos se encuentra la entrada del bloque de medicina de la UNIVERSIDAD DEL QUINDIO, EL HOSTAL CASA QUIMBAYA, la sede de MEDICINA LEGAL, Droguería PROFAMILIAR, Supermercado D1, Tienda de mascotas MASCOTAS CONSENTIDAS PET SHOP, sede de FACILISIMO, CARDIOMET, ODONTO PROFESIONALES, ZANARTE, SALUD PLUS, Laboratorio clínico MyH, Venta de muebles MI CASA, COASMED cooperativa de ahorro y crédito, Banco AV VILLAS, Inmobiliaria THE KEY, Restaurantes bar BEER, CITY POKE,BBC, MERAKI, LOMO BICHE Y LE COCO.

El nombre de la zona es atribuido debido a que allí se encuentra uno de los restaurantes más famosos de la ciudad LA FOGATA, con mas de 50 años de trayectoria complaciendo a sus clientes con comidas exclusivas y bebidas exóticas.

Es una zona tranquila, transitada y de fácil acceso, al encontrarse cerca de la universidad del Quindío sus casa y apartamentos son fácil de alquilar y se utilizan especialmente para estudiantes que desde vienen desde otras partes del país en busca de vivienda. Sus propietarios alquilan habitaciones independientes por un precio aproximado de 400mil pesos en los que va incluido la habitación, comida y derecho a lavado de ropa.

IGLESIAS/ PARROQUIAS

Ubicada en la carrera 19 # 10 norte 37. Es una iglesia cristiana construida hace aproximadamente 12 años. Esta comunidad es una de las congregaciones más grandes del mundo, a esta asamblea acuden diariamente más de 50 miembros.

La iglesia cuenta con parqueadero privado para todos sus visitantes; ella esta dispuesta al público los jueves y domingos de 8am a 1pm.

Datos de Contacto

Teléfono: (0057) 606 7456649

Facebook: Asambleas De Dios Iglesia Central Armenia 

Capilla ubicada sobre la carrera 14 # 16 norte 34, esta capilla fue construida en los años 80 y allí se dispuso a ubicar tanto la capilla como una casa para vivienda de todas las religiosas de la comunidad, esta capilla realiza recolecciones y donaciones que son especialmente entregadas a personas de calle.

Eucaristías:

  • Martes a sábado: 7am
  • Domingos: 9am.

Datos de Contacto

Teléfono: (0057) 606 7485185

Facebook: Capilla Siervas De Jesus

Página Web: Iglesia Avivamiento Armenia – Centro Mundial de Avivamiento

Ubicada en la carrera 12 # 15 Norte-25 en el barrio La Castellana, es una iglesia construida en diferentes partes del mundo. Los pastores que participan de esta reunión son Ricardo, MA Patricia Rodríguez, Juan Sebastián, Ana María Rodríguez.

Las reuniones en esta iglesia se realizan los viernes a las 7pm y los domingos a las 10:30pm.

Datos de Contacto

Correo Electrónico:  [email protected]

Celular: (0057) 318 4390176  

Facebook: Pastores Ricardo y Patty Rodriguez 

Instagram: Pastores Ricardo y Patty Rodríguez (@avivamiento)

YouTube: Avivamiento

Página web: Iglesia Avivamiento Armenia – Centro Mundial de Avivamiento

Iglesia cristiana construida el 24 de agosto de 2014 en el barrio Laureles. Es una iglesia con gran trayectoria a nivel nacional, ya que es una de las comunidades cristianas más grandes de Colombia con sedes en diferentes partes del país. Esta iglesia fue construida con todas las comunidades para sus participantes, cuenta con acceso para discapacitados y parqueadero privado.

La líder mundial de esta comunidad es la Hermana María Luisa Piraquive. Quien desde los 7 años se ha dedicado a Dios y a acoger toda su voluntad para la comunidad. Igualmente María Luisa ha realizado diferentes estudios bíblicos, para así poder transmitir a todos sus seguidores esa confianza y liderazgo que la caracterizan.

Cultos y alabanzas:

  • Lunes, jueves y viernes: 5pm y 7pm.
  • Sábados: 6:30pm.

Datos de Contacto

Facebook: Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional 

Instagram: Iglesia de Dios Ministerial… (@idmjioficial) 

Pagina web: Enseñanzas – Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional – IDMJI

YouTube: Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional 

Para los años 60 el Obispo Jesús Martínez Vargas vio la necesidad de crear la parroquia del Espíritu Santo. Esta tarea se la encargó al presbítero Gabriel Arias Posada y Jorge Martínez Restrepo.

La parroquia fue construida gracias a donaciones y recursos aportados por sus feligreses. Para lograr levantar lo que hoy se conoce como una de las parroquias católicas más importantes de la ciudad de Armenia. Debido a que se encuentra ubicada en la carrera 13 S # 2 Norte 55 junto al parque Fundadores, uno de los parques más visitados de la ciudad.

Eucaristías:

  • Lunes a viernes: 7am y 12pm y en la tarde a las 4pm y 6:30pm.
  • Sábados: 8am, 12am, 5pm y 6pm.
  • Domingos: 8am, 11am, 12m, 6pm y 7pm.

Despacho parroquial:

  • Lunes a viernes: 8am a 12pm y de 2pm a 6pm. 
  • Allí se realizan la inscripción de los niños y niñas para realizar la primera comunión, confirmación, inscripción para matrimonios, allí se pueden comprar las imágenes religiosas, biblias, velones, cirios, etc.

Datos de Contacto

Correo Electrónico: [email protected] 

Teléfono: (0057) 606 7466411

Celular: (0057) 312 8764464 

Facebook: Parroquia Espíritu Santo Armenia 

Pagina Web: PARROQUIA ESPÍRITU SANTO – Inicio (parroquiaespiritusanto.com)

Dirección: Carrera 13 A # 2 Norte 55 Armenia, Quindío

Iglesia construida en los años 70, esta iglesia fue administrada por un religioso estadounidense de la época que reunió todos los recursos necesarios para construir lo que es hoy en día. Está ubicada en la calle 14 Norte # 12 en el barrio La Castellana.

Datos de Contacto

Teléfono: (0057) 606 7312831

Pagina web: https://www.churchofjesuschrist.org/?lang=spa

La parroquia fue fundada el 20 de junio de 1997 por el Monseñor Roberto López Londoño. Fue construida según la arquitectura colonial californiana con amplias zonas verdes. Ubicada en la calle 22 norte carrera 16 esquina, seguido fue entregada al padre Luis Fernando Riveros párroco de la comunidad.

La parroquia fue pintada según los colores que representan a los cultivos de café. Por lo tanto, el verde hace referencia a los cultivos y sus hojas, el rojo representa el fruto, el blanco la flor de los cafetales, el beige el color de la almendra del grano una vez procesado, y el café oscuro representa el café ya servido.

Servicios:

  • Escuela bíblica los lunes a las 6:30pm y a las 8pm.
  • Comunidad de parejas los martes a las 7pm.
  • Talleres de oración y vida los martes de 3pm a 5pm.
  • Grupos de oración de 2:30pm a 4pm.
  • Noches de alabanza de 6:30 a 8:30pm.
  • Viernes comunidad infantil 7pm.
  • Sábados cada mes a las 5:30pm el santo rosario.

Eucaristías:

  • Lunes a viernes: 7am y 6pm.
  • Sábados: 12m y 6pm.
  • Domingos: 9am, 11am, 12:15pm, 6pm y 7:30pm.

Datos de Contacto:

Correo Electrónico: [email protected]

Teléfono: (0057) 606 7498441

Celular: (0057) 313 6441635

Facebook:Parroquia Nuestra Señora del Café Armenia 

Ubicada en la calle 10 norte 15-30 en barrio Providencia. Esta sede fue construida en el año 2019, la iglesia pentecostal trabaja con los principios bíblicos. Es una iglesia organizada que cuenta con estatutos, reglamentos internos, normas disciplinarias.

Reuniones:

  • Lunes a viernes: 8am y 6pm.
  • Domingos: 9am.

Datos de Contacto

Página web: http://www.iouc.org.co/

Facebook: IPUC Armenia Central

Ubicado en el barrio La Nueva Cecilia desde el 2012. En el salón se llevan a cabo servicios religiosos y como este existen varios en toda la capital Quindiana. 

Este salón tiene capacidad aproximada para 250 personas. Allí se reúnen para conferencias y se imparten programas de estudio de la Biblia. Para esto el salón cuenta con diferentes salas donde los miembros pueden realizar diferentes consultas y escuchar testimonios.

El Nombre SALÓN DEL REINO hace referencia al propósito que es difundir la religión verdadera y fomentar la predicación de las buenas nuevas del reino.

Reuniones de congregación:

  • Miércoles: 6:45pm.
  • Sábados: 6:30pm.

Datos de contacto: 

Celular: (0057) 314 3629726

Parroquia ubicada en la carrera 15 calle 12Norte Universidad del Quindío, fue construida hace 26 años y es la segunda parroquia construida en un centro universitario, gracias a que el consejo superior de la universidad decide darle un lote a la diócesis de Armenia y gracias a todos sus colaboradores entre ellos estudiantes hoy existe esta hermosa parroquia que cumple el fin de reunir a toda la comunidad universitaria para lograr una reflexión más cercana con Dios.

El padre Agostino Abate fue el encargado de impulsar la gran iniciativa de construcción, gracias a sus grandes aportes dentro de la institución a todos sus estudiantes que por agradecimiento y convicción decidieron apoyarlo y lograr el fin de tener una parroquia dentro de la institución que además presta atención a cualquier persona que dentro y fuera de esta.

Allí se celebra la semana santa haciendo el recorrido de las procesiones dentro del plantel educativo, sus eucaristías son anunciadas dentro de la comunidad estudiantil y son para cualquier persona que desee ingresar.

Datos de Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (0057) 606 7444110

Facebook: Parroquia Universitaria de Pentecostés