CompraRenta

Ventajas de las zonas de nuestros inmuebles.

Las Zonas de estrato 1,2,3 son una de las zonas preferidas para realizar inversiones de compra o alquiler de vivienda, ya que por ser viviendas ubicadas en un sector considerado de clase baja o media cuentan con una cantidad razonable de beneficios para todos los que vivan allí.

Cuando se compra una casa en esta zona y la utilizamos para vivienda propia, podemos ahorrar bastante dinero, pues son sitios que tienen zonas comunes de calidad y al alcance de cualquier persona, como por ejemplo tiendas de mercado, colegios, droguerías, veterinarias, etc. Lo que nos ahorra el hecho de tener que desplazarnos hacia otros lugares en busca de abastecimientos mínimos.

Si por el contrario compramos la vivienda como una inversión, para así recibir un ingreso extra, es aún más rentable ya que una casa en estos lugares puede costar alrededor de $100.000.000 de pesos colombianos y a los cuales se les puede ganar el 0.6% en arrendamiento. Algo que no sucede en estratos altos en donde primero no existen viviendas de ese valor y la utilidad en arrendamiento solo es de un 0,3% ya que tiene más gastos de administración y los servicios públicos son más costosos, por lo tanto, no tiene mucha demanda.

A la hora de vender es más fácil tener utilidades en una casa de esos estratos porque el precio no es tan elevado por lo tanto los compradores pagan el dinero presupuestado sin ningún inconveniente y son muchas personas las interesadas en invertir en estas viviendas debido a todos los beneficios que se pueden adquirir.

Una vivienda en estos estratos porcentualmente se valoriza debido a que la demanda por ellas es mucho mayor y oferta es menor lo que ocasiona un déficit a favor de la demanda. Los servicios públicos son subsidiados así que esta población paga el valor real de los servicios y el porcentaje de impuesto sobre el capital es menor porque generalmente una vivienda de estratos 1,2,3 pagan el 0.1% en el impuesto de predial mientras un inmueble en estrato alto paga hasta el 0.8%.

zona
Compartir
error: Este contenido se encuentra protegido