CompraRenta

Ventajas Ambientales de Invertir en el Quindío

ventajas ambientales de invertir en el Quindío, la contaminación Ambiental ha sido uno de los problemas más complicados en los últimos tiempos, además de la poca destinación de recursos para dar solución a la problemática.

Los territorios están enfocados en ver un crecimiento acelerado de la infraestructura y no están pensando en las consecuencias que esto trae, el porque aumenta la producción y venta de viviendas, pero a su vez no están concientizando a sus compradores a utilizar medios de transporte más ecológicos que ayuden al mejoramiento del medio ambiente o a realizar un manejo adecuado de las basuras.

Medellín y Bogotá son las ciudades con mayores niveles de contaminación en todo el territorio Nacional, estas ciudades cuentan con todo tipo de contaminación que están afectando la salud física y mental de sus habitantes. Talas de árboles, contaminación visual, escombros, contaminación del agua, del aire son unos de los tipos de contaminación que se presentan y que día a día aumentan desmedidamente.

Estas ciudades capitales han generado tan grandes niveles de contaminación que en algunas de sus construcciones en los pisos más altos de la edificación se están presentando personas enfermas que han tenido que desalojar sus viviendas propias por el hecho de no poder continuar sus vidas en un lugar altamente contaminado.

Recordemos que estas ciudades son unas de las más costosas en el territorio con relación a la compra de vivienda, alimentación, transporte, educación etc. Y así las personas siguen empeñadas en vivir allí invirtiendo en zonas de alto riesgo que más adelante pueden ver afectada su salud, además de tener gastos muy altos diariamente.

El Quindío es un departamento que afortunadamente aún no se ha visto afectado por los niveles de contaminación de sus habitantes, es un departamento que ha logrado mantener en equilibrio sus niveles de contaminación lo que nos da una gran ventaja sobre el resto de los departamentos, además de contar con excelentes lugares para vivir y para disfrutar en familia.

La economía de nuestro departamento se basa en el turismo lo que impide que las industrias quieran radicarse en estas zonas trayendo consigo toda la contaminación, nuestro territorio está destinado a ser de vivienda y distracción social por lo que invertir en estos lugares es una gran opción a la hora de querer comprar algún tipo de inmueble, es un territorio que está creciendo cada vez más, pero que siempre ha colocado como prioridad el beneficio de todos sus habitantes.

Para finalizar debemos decir que nuestro departamento cuenta con grandes oportunidades para todas aquellas personas que quieran una vida mejor y más tranquila ya que no existe el estrés de otras ciudades con largos desplazamientos a lugares de trabajo o colegio para nuestros hijos, de un extremo de la ciudad a otro lo máximo que una persona puede demorar en transporte publico son 50 minutos.

Compartir