CompraRenta

PREGUNTAS FRECUENTES
FAQ

Adquirir los servicios de https://comprarenta.com.co es una excelente opción, ya que contamos con las personas más capacitadas para ofrecer el mejor asesoramiento, al mismo tiempo no vas a tener que preocuparte por lidiar con inquilinos, pagos, tramites, gestiones, diligencias, arreglos, personas, etc.; debido a que nosotros nos encargamos de todo eso.

También desde la comodidad de tu casa o lugar preferido puedes adquirir nuestros servicios de modo virtual más rápido a tu alcance, facilidad, no tendrás que desplazarte recibes cualquier solicitud e inquietud con respuesta inmediata por cualquier plataforma digital existente en este mundo tecnológico, que nos facilita todo dándonos la bondad del tiempo para ser usado en otras áreas de tu interés.

Ya que somos una empresa virtual del Eje Cafetero, permite que cualquierpersona no importa donde se encuentre nos pueda contactar se da el gusto de estar y tener acceso a nuestros portales virtuales y a nuestros agentes desde cualquier rincón del mundo 24/7. La virtualidad nos permite poseer agentes en diferentes regiones como lo es Quindío, Risaralda y Caldas el cual nos permite un mejor servicio, rapidez, cuidando de tu salud y valorando tu tiempo.

Nuestra empresa va de la mano con esta transformación digital fomentando innovación al mundo inmobiliario con una dantesca proyección al futuro en Colombia, para toda América Latina y el resto del mundo.

Nos pueden contactar, enviar mensajes, correos, PDF, Brochure, catálogos, cotizaciones, documentos a estudiar, información, hablar, videollamada, etc., con previa cita con algún agente desde cualquier punto, ciudad, departamento, país, donde te encuentres.

Datos de contacto:

Website: https://comprarenta.com.co
Correo Electrónico: [email protected]
Citas: Asesoría Inmobiliaria – Agencia Inmobiliaria CompraRenta Colombia
Teléfonos:
(0057) 3224200106
(0057) 3103261050
WhatsApp:
https://wa.me/573224200106
https://wa.me/573103261050
Redes Sociales:
https://www.instagram.com/comprarenta_col/
https://www.facebook.com/comprarenta.inmobiliaria
https://youtube.com/channel/UCLbfGKIirkN25ENO1zDnpkw
https://www.tiktok.com/@comprarenta

Primeramente, se debe diligenciar el formulario correspondiente al servicio que desee, lo encuentras en nuestra página web FORMULARIOS –
CompraRenta. Después nos contactaremos dando respuesta y solución a tu requerimiento.

Realizar el avaluó de una propiedad es necesario ya que así se pude conocer el valor comercial del inmueble, y esto dependiendo del estado en
el que se encuentra la propiedad.

En https://comprarenta.com.co nuestra tarifa es del 12% más IVA sobre el valor del canon de arrendamiento. Este 12% se divide así: 9% por
administración de la propiedad y 3% para el pago del seguro inmobiliario, el cual nos permitirá cancelar al propietario su canon de arriendo pague, o no, el inquilino.

Es un respaldo a la propiedad para permitir cancelar al propietario su canon de arrendamiento pague o no, el inquilino durante la vigencia del contrato.

En https://comprarenta.com.co se realiza un inventario de todas las características con las que se recibe el inmueble para garantizar que la
entrega sea exactamente igual. (colocar link formulario del estado del inmueble e inventario)

En https://comprarenta.com.co fotografiamos y publicamos su inmueble(s)de manera gratuita en nuestro portal web, redes sociales y en todos los portales inmobiliarios como Finca raíz, Mercado Libre, OLX, Punto Propiedad, Properati, Ciencuadras, Metrocuadrado, Casa Mitula,
Allanuncios, entre otros. No tenemos límite de propiedades publicadas por propietario.

Comunícate con https://comprarenta.com.co te asesoramos en todo lo relacionado con la localización que quieras, con todas las características
que desees del inmueble que estas buscando, acompañamiento, tramite, revisión, asesoramiento, te guiamos a conseguir el lugar soñado.

Esta es una de las primeras preguntas a las que deberás responder, pues de eso depende gran parte del precio de tu nuevo hogar. Las casas
adquieren un valor dependiente del lugar en el que se encuentran ubicadas.

Infórmese en https://comprarenta.com.co para saber si cerca de tu nueva casa hay parques o áreas verdes, hospitales o centros de salud, escuelas y medios de transporte público. Los inmuebles más nuevos generalmente se construyen en la periferia de las ciudades, y cuentan con mayor infraestructura.

Una vez que hayas decidido convertirte en propietario, tendrás que hacer un balance exacto para conocer tus posibilidades reales de compra. Realiza el trámite en https://comprarenta.com.co o con alguna institución financiera para tener certeza del crédito exacto que te pueden conceder. Toma en cuenta tus ahorros y así sabrás la cantidad que podrás destinar para la
compra de tu nuevo hogar.

Si es una casa usada, seguramente tendrás que hacerle algunos trabajos de mantenimiento. En el caso de las nuevas, la constructora a la que te acerques dependerán los trabajos que podrás o no hacer en tu casa.
Algunas entregan las propiedades sin acabados para que los nuevos dueños los pongan a su gusto, e incluso algunas inmobiliarias ofrecen la
posibilidad de ampliarlas.

Las casas viejas tienen espacios más amplios, con menos o más habitaciones, metraje dependiendo la construcción. En cambio, cuando adquieras una casa nueva, los espacios serán más reducidos, pero los diseños de las habitaciones y de los espacios en general lo compensarán.

Posiblemente en este momento el lugar en donde vives sea rentado, por lo que una estadía más larga podría afectar directamente tu presupuesto.
Habla con la inmobiliaria https://comprarenta.com.co o el agente para saber exactamente cuándo podrás habitar tu casa, y así organizarte de la mejor manera.

Según el decreto 1820, el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional fijaron para este año 2021 en 3% el incremento en los avalúos catastrales, que son la base para el cálculo valor del predial. Este impuesto no es una cantidad fija, varían cada año. Generalmente, van de un 3% a un 6% del valor total de la propiedad.
Dependiendo el departamento promocionan e incentivan el pronto pago con descuentos que oscilas y varían; por ejemplo: deducción del total a pagar del 20% pagando antes de marzo, antes de abril el 10% y antes de junio el 5%.

Aun cuando compres una casa nueva y pienses que no tendrás que gastar más, si vives en un condominio tendrás que pagar una cuota de
administración mensual el precio varía dependiendo el estrato del predio, por ejemplo: en estratos 1 y 2 oscila alrededor de $40.000, estrato 3 y 4 de $70.000 en adelante, estrato 4,5 y 6 oscila de $150.000 en adelante pudiendo llegar a $1’000.000 dependiendo los beneficios que brinde el condominio. Esta cuota ayuda a mantener y sostener las áreas comunes como las piscinas, parques, aseadoras, personal administrativo, la vigilancia con la que cuentas. En el caso de las casas usadas, poco a poco encontrarás detalles que posiblemente no te tendrán satisfecho, son gastos periódicos, pero deberás tenerlos en cuenta.

Usted, como potencial comprador de un inmueble, tiene que saber que la compra de un inmueble necesita no solamente bastante tiempo y energía sino también conocimientos específicos. Es cierto que con suficiente paciencia usted puede encontrar el inmueble de sus sueños, pero uno siempre tiene que estar consciente de que la ayuda de un profesional inmobiliario https://comprarenta.com.co puede no solamente ahorrar tiempo sino también asegurar que se compra el inmueble de sus sueños y no el de sus pesadillas.

Muchas personas que quieren comprar una casa o apartamento tienen la duda de si sería la mejor opción para ellos, tomar un contrato de
exclusividad con una inmobiliaria, o por el contrario darles la oportunidad a varias agencias para así tal vez aumentar las opciones. Eso tiene mucho que ver con las malas experiencias o la mala fama de algunas inmobiliarias.
Los potenciales compradores asumen, que, si contratan a varias inmobiliarias, la probabilidad es más grande de que al menos una haga su trabajo bien. Eso es una concepción errada. Pero antes de todo: ¿Qué es un contrato de exclusividad? En un contrato de exclusividad, la inmobiliaria https://comprarenta.com.co se compromete con el comprador a poner todo su esfuerzo humano y los recursos necesarios para llevar a cabo la compra de su inmueble. Lo que usualmente se aconseja es que el plazo del contrato sea de 3 a 6 meses, y aunque es posible que su profesional pueda encontrar su inmueble más rápidamente, al menos se debe dar el tiempo mínimo para esto.

En caso de que el inmueble que tienes en Arrendamiento presente humedades, problemas eléctricos, fugas de agua o gas, entre otros, debes
notificarlo por escrito al siguiente correo electrónico: [email protected] y nuestro funcionario encargado se comunicará contigo para ampliar la información necesaria y dar pronta solución a tu necesidad.

Una vez le lleguen recibos por servicios públicos del inmueble que tienes en arriendo, recomendamos que los pagues y nos los reportes oportunamente para hacerte el descuento respectivo en tu próximo canon de arrendamiento, así prevenimos que por una demora en el pago el servicio sea cortado. Es suficiente que escanees o tomes una fotografía del recibo cancelado y lo envíes al siguiente correo electrónico [email protected] informando el nombre del arrendatario y dirección del inmueble.

Para contratos de Vivienda, la ley 820 de Arrendamientos contempla esta situación y cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato en cualquier momento, informando por escrito a la otra parte con una anticipación de 90 días a la fecha de terminación del contrato y pagando una indemnización equivalente a tres (3) cánones de arrendamiento vigentes.
Para contratos de tipo comercial, el mismo podrá estipular las condiciones para una terminación anticipada, por lo cual le recomendamos leer
detenidamente lo allí pactado. Cualquier información adicional al respecto con gusto la atenderemos en nuestro correo [email protected].