CompraRenta

Oportunidad para Jóvenes Propietarios

Este año en el Quindío se ha llevado a cabo la feria de vivienda, donde los jóvenes entre los 18 y 28 años tienen la posibilidad de adquirir una vivienda propia, ya que para muchos esperar años para comprar una vivienda es demasiado desmotivador, debido a que es la edad adulta donde tienen la oportunidad de disfrutarla.

Los requisitos exigidos para esta iniciativa son:

  1. Tener entre 18 y 28 años.
  2. Estar interesado en comprar una vivienda en interés social (vis) nueva.
  3. Tener ingresos inferiores a los 4smmlc para acceder al subsidio de vivienda.
  4. No ser propietario de una vivienda.
  5. No haber recibió un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente para acceder a la garantía 100% subsidiada, tener ingresos inferiores a 2 SMMLV.

El fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una de las entidades que ofrecen el servicio para poder acceder a créditos a bajas tasas de interés, así también con un valor mínimo en la cuota inicial para la compra de vivienda, este financiamiento se podrá realizar hasta por el 90 % del valor de la vivienda.

Este programa también permite acceder a asesoramiento sobre la compra de vivienda con relación al cual seria el valor mas viable para solicitar el crédito ante cualquier entidad.

Los jóvenes que aceden a un crédito hipotecario para financiar la compra de vivienda podrán tener tasas de interés preferencial de 6,8% y un plazo de 20 años, adicionalmente el programa Mi Casa Ya ofrece la facilidad de igualmente beneficiarse de este sistema.

Para todos los jóvenes que estén interesados en esta iniciativa, es importante que verifiquen si cumplen con todos los requisitos y adicionalmente iniciar su proceso para que en una entidad financiera les aprueben su crédito de forma inmediata.

Compartir
error: Este contenido se encuentra protegido