CompraRenta

Nueva tendencia inmobiliaria

Tendencia inmobiliaria, para obtener esa diferenciación y destacar entre tus competidores, no solo es necesaria la oferta de bienes raíces atractivos, de calidad y con las exigencias de la nueva era (sostenibles, con diseños inteligente). Además de esto, debes entregar un portafolio de servicios que hoy necesitan los inversionistas o clientes potenciales en finca raíz. Entre estos servicios que te darán el plus para competir y aprovechar las oportunidades del mercado, están la compraventa y alquiler de propiedades, cesión de bienes, asesoría personalizada sobre bienes y la gestión de la transacción comercial.

En el mercado inmobiliario existen clientes potenciales tanto para la compra como para la venta de inmuebles. Es por ello, que para aumentar tu éxito en esta actividad podrías suplir otros tipos de necesidades diferentes a la venta de bienes raíces, con el servicio de compraventa.

Esta actividad podrías realizarla directamente con personas naturales dueñas del inmueble o con empresas inmobiliarias que te vendan esos bienes raíces que tus clientes necesitan, sobre los cuales puedas obtener algo de rentabilidad en la actividad de compraventa.

Para realizar estas transacciones de manera más sencilla y dinámica, hoy existen portales web que sirven como plataformas para la negociación y administración de productos y clientes (propietarios, agentes inmobiliarios independientes o empresas inmobiliarias). Con estas soluciones tecnológicas es más fácil tener una visión de los productos con los que cuentas, los que ofrece el mercado, el perfil de tus clientes y sus necesidades de compraventa.

El alquiler de propiedades tiene un alto número de demanda debido a motivos económicos, un mercado laboral que exige desplazamientos constantes de residencia y, la necesidad de residir en poblaciones específicas en donde rentar es más asequible que comprar.

Además de estas situaciones especiales que incentivan la renta de bienes raíces, encuentras que algunos de los clientes potenciales de este servicio son:

  • Estudiantes universitarios que necesitan una ubicación provisional y estratégica de vivienda.
  • Familias o residentes que necesitan una ubicación específica y que no pueden o quieren invertir en la compra del inmueble.
  • Personas solteras que no ven la necesidad de invertir en una propiedad.
  • Personas que viajan constantemente y que no ven rentable invertir en la compra de vivienda.
  • Empresas o emprendedores que no cuentan con capital para inversión en locales y otro tipo de inmuebles para su actividad.
  • Empresas o emprendedores que necesitan hacer plan piloto con su ubicación antes de decidir comprar determinado inmueble. Este es el caso de franquicias internacionales o negocios con diferentes puntos de venta en una región.
Compartir