CompraRenta

La revolución virtual laboral en el nuevo mundo

¡La revolución virtual laboral llego para quedarse y seguir avanzando!

Estamos viviendo el futuro respecto a los empleos virtuales. Lo que se vivía en el ayer fueron especulaciones y proyecciones, mientras que hoy en día son la realidad de muchas empresas y trabajadores que adoptaron esta modalidad de empleo de manera exclusiva, o por lo menos cubren parte de sus jornadas laborales desde la comodidad del su hogar, bajo esta modalidad, encontramos varias figuras de empleos interesantes.

Clases de Trabajos Virtuales

Empleos virtuales: es la modalidad más amplia difundida. Es la que se desempeña desde el hogar, habilitando un espacio específico aislando de las áreas de mayor tráfico del domicilio para crear un ambiente de trabajo en el entorno domestico que consiste básicamente en el escritorio con su silla y un dispositivo con una buena conexión a internet.

Teletrabajo marginal: el teletrabajo parcial por su parte comparte las características del trabajo a distancia, con la diferencia de que no lo hace a tiempo completo. Es decir, trabajar en la relación de dependencia para una empresa y cumple parte de su jornada laboral directamente en la oficina o casa matriz. Este arreglo puede venir de cualquiera de las partes interesadas por lo que el acuerdo laboral deberá especificar la cantidad de horas cumplidas en la jornada tradicional y jornada virtual y otros beneficios y estimulantes asociadas al modelo de trabajo.

Empleo freelance: en esta categoría el factor que marca la diferencia es la independencia total del profesional respecto a su relación con la empresa que la contrata. Es decir el profesional no mantiene una relación de dependencia con la empresa que contrata sus servicios, por los honorarios están directamente relacionados con los proyectos o actividades que realice para la empresa, esta modalidad de empleo tiene cada día más y más adeptos alrededor del mundo, ya que permite al trabajador comprometerse únicamente con los aspectos y tareas inherentes a su profesión que más le interesan o reportan mayores beneficios y de esta forma administrar su tiempo y disponibilidad bajo sus propios términos.

La revolución virtual laboral en el nuevo mundo

Los beneficios de trabajar en la virtualidad

  • Se pueden hablar de ahorrar tiempo y dinero te permite optimizar tu tiempo. Ya que evitas el desplazamiento a su lugar de trabajo, además del ahorro significativo en los gastos de traslado, alimentación, etc.
  • La flexibilidad horaria permite ajustar tu tiempo y diversas ocupaciones en el entorno social, laboral conforme a las necesidades y preferencias.
  • Los mecanismos virtuales tienen mayor flexibilidad y autonomía en cuanto al manejo del tiempo, es decir, están a cargo y se hacen responsables de sus horarios de trabajo. Esto les permite organizar sus tiempos acordes a las cargas de trabajo y a la prioridad que tengan los proyectos.
  • Los empleos virtuales reposan una mejora sustancial en sus rutinas diarias, al verse revelados de desplazarse a sus lugares de trabajo, los empleados virtuales eligen sus horarios y condiciones de trabajo, y el lugar de conexión.
  • De igual forma se olvidan del tráfico en hora pico o el trajín del transporte público, de planificar, cocinar y dispensar almuerzos para varias personas en caso de tener familia, de llevar y recoger la ropa en la tintorería, e incluso, ahorrar dinero en el café de la esquina y el pastel delicioso que, a largo plazo, atenta contra la salud.
  • Se tiene una flexibilidad, por otra parte, resaltan la capacidad de coordinar varias obligaciones desde la comodidad del hogar como, por ejemplo, tareas domésticas de todo tipo, atender a los hijos o a los mayores, o tener varios empleos en paralelo.
  • Asimismo, la flexibilidad de los empleos virtuales también permite trabajar desde cualquier sitio. Entonces, si la rutina en la casa se vuelve asfixiante, cambiar de sitio de trabajo o escapar de vacaciones no representa un problema o una interrupción demasiado grande. Es una simple cuestión de encontrar otro sitio con conexión a Internet y listo.
  • Muchos trabajadores virtuales también señalan la oportunidad de estar en contacto con otras culturas y nuevas tendencias los obliga a mantenerse siempre actualizados, por lo que sus perfiles profesionales siempre están actualizándose y haciéndose más competitivos.
Compartir