CompraRenta

Inmobiliaria en Armenia Quindío

¿Qué debo tener en cuenta? y ¿Cuál es la mejor opción?

Sin duda, si llegaste a este artículo es porque deseas acceder a un servicio óptimo, pero no crees tener el conocimiento suficiente para elegir una buena opción inmobiliaria, o simplemente estás buscando reforzar estos conocimientos. Estás en el lugar correcto, ya que CompraRenta Inmobiliaria S.A.S. Te guiará en el paso a paso para que puedas acceder a esa casa o vivienda que tanto deseas.

Lo primero que tendrás que comprender es ¿Qué son los bienes raíces?

Los bienes raíces se refieren a la tierra y cualquier mejora permanente relacionada con un área tangible de tierra, ya sea natural o hecha por el hombre, incluyendo agua, árboles, minerales, edificios, casas, cercas, y puentes. Son diferentes de la propiedad personal, que no es deriva de un área tangible de tierra específicamente, bien podrían ser barcos, equipo agrícola y muebles. Ahora bien, los bienes raíces se dividen en tipos, conocer estas segmentaciones te ayudará a comprender en mayor medida la accesibilidad inmobiliaria que posees para tu casa o vivienda.

Tierra

Este concepto incluye espacios vacíos, granjas de trabajo y barracas. Las subcategorías vacantes incluyen espacios sin desarrollar, en desarrollo temprano o reutilización de espacios, segmentación y montaje del sitio.

Bienes raíces comerciales

Los bienes raíces comerciales incluyen centros comerciales y pequeños edificios de venta comercial, edificios médicos y educativos. Aunque los edificios de apartamentos se utilizan con fines residenciales, generalmente se consideran edificios comerciales, esto es debido a que son propiedades que generan una fuerte rentabilidad económica para los dueños inmobiliarios.

Bienes raíces residenciales

Los bienes raíces residenciales incluyen casas o viviendas nuevas y en situación de reventa. La categoría más común son las viviendas unifamiliares. También podemos agregar en este tipo de bienes raíces cooperativas, apartamentos, apartamentos dúplex, casas adosadas, casas de tres o cuatro pisos, casas de vacaciones y casas multigeneracionales. La venta de una casa nueva está dada cuando el comprador realiza la firma de documentos correspondiente y paga un depósito al constructor. Esto ya que la mayoría de las casas nuevas tienen que esperar hasta que haya un comprador. Las excepciones son las casas de especificaciones que se utilizan como casas modelo.

Inmuebles industriales

Este tipo de bienes raíces incluye edificios y propiedades industriales, así como almacenes. Estos edificios pueden ser utilizados para investigación, producción, almacenamiento y distribución de productos básicos.

Ciertos edificios en los que se asigna la propiedad, se consideran bienes raíces comerciales. La clasificación es importante porque la división, la construcción y las ventas se manejan de distinta forma.

Con CompraRenta inmobiliaria, accederás a más información acerca de estos tipos de bienes raíces, con la mejor asesoría, despejando cada una de tus dudas.

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Si realizas la compra de activos tangibles (por ejemplo, propiedad arrendada o cambios de vivienda), puedes generar ingresos de dos formas diferentes, iguales de factibles según la estrategia utilizada. Estas dos formas se derivan en alquiler o ingresos por alquiler, y valorización de la propiedad inmobiliaria.

A diferencia de otras inversiones, los bienes raíces se ven muy afectados por la ubicación geográfica. Factores como la tasa de empleo, la economía local, la tasa de criminalidad, el transporte conveniente, la calidad de las escuelas, los servicios municipales y los impuestos a la propiedad pueden hacer subir o bajar los servicios de la vivienda.

¿Cómo funciona la industria inmobiliaria?

A pesar del tamaño y la complejidad del mercado inmobiliario, muchas personas tienden a pensar que la industria se compone únicamente de corredores y vendedores. Sin embargo, en realidad, millones de personas dependen de los bienes raíces para sobrevivir, no solo en ventas, sino también en tasación, administración de propiedades, financiamiento, construcción, desarrollo, consultoría, educación y varios otros campos.

Muchas empresas y profesionales, incluidos contadores, arquitectos, bancos, compañías de seguros de títulos, topógrafos y abogados, también tienen una importante participación en la industria de bienes raíces.

La industria inmobiliaria es uno de los principales impulsores de crecimiento en el sector de Armenia, Quindío y Colombia en general.

Características físicas de los inmuebles

La tierra tiene tres características esenciales y fundamentales que las distinguen de otros activos de la economía.

Aunque algunas partes de la tierra son móviles y la topografía se puede cambiar, la ubicación geográfica de cualquier tierra no se puede cambiar. La tierra es duradera y permanente. No hay dos terrenos exactamente iguales, a pesar de todas sus similitudes, esto debido a que la ubicación geográfica de cada propiedad es distinta.

Inversión inmobiliaria para la adquisición de casa o vivienda

Toda persona natural o jurídica que compra o vende casas e inmuebles está comprometido de manera directa con la inversión inmobiliaria. Esto quiere decir que, debe tener en cuenta los siguientes factores:

¿Aumentará el valor de la casa durante el periodo de estancia?, Tras obtener una préstamo hipotecario ¿Cómo se verán afectadas las tasas de interés y los impuestos futuros? A muchas de las personas les va tan bien en inversiones inmobiliarias que quieren comprar y vender casas o viviendas como principal fuente de negocio. Muchas personas son propietarias de varias casas y para rentabilizar la inversión de adquisición, las alquilan; otros usan herramientas como Airbnb como una forma conveniente de alquilar la totalidad o parte de sus casas.

Con CompraRenta puedes acceder a servicios inmobiliarios de calidad y totalmente asegurados, así como también podrás acceder a asesorías completas que te guiarán en todo el proceso de la adquisición inmobiliaria.

Nuestro objetivo es proporcionarte una lista de bienes raíces para aumentar la propia cartera de inversiones u otras opciones. Si no cuentas con activos adecuados para los clientes en cartera, obtendrás más retornos y podrás brindar soporte sin tener que compartir ventas con otros corredores o agentes. La forma en que apoyamos es segura y eficaz, debido a que proporcionamos material gráfico de calidad, detalles de atributos y una descripción de cada uno de los atributos que se publicarán si así se requiere. También podremos organizar jornada de puertas abiertas para crear familiarización con la propiedad o vivienda.

Organizamos también recorridos y preparamos la propiedad antes del recorrido para que nuestros clientes siempre puedan encontrar casas adaptadas a sus gustos y necesidades, ofreciendo confortabilidad y seguridad en nuestros servicios.

Compartir