CompraRenta

El Auge inmobiliario en Caldas

Cuando se desea comprar una propiedad es indispensable conocer la seguridad, valorización y rentabilidad del inmueble; Caldas, uno de los departamentos del eje cafetero brinda estas características. Este departamento ha tenido un auge inmobiliario y de construcción en los últimos años gracias a su desarrollo y expansión este sector crece y son cada vez más los inversionistas que llegan a este departamento en busca de una propiedad que puedan comprar.

Las propiedades en el Departamento de Caldas son unas de las preferidas de los inversionistas locales y extranjeros, su ubicación y ambiente rodeado de naturaleza los lleva a tomar la decisión de comprar en este sector y su costo que no supera el rango de 5 millones a 7 millones por metro2 lo hacen más atractivo a los compradores.

El deseo de adquirir una propiedad en el Departamento de Caldas cada día crece más, y es por esto que desde la alcaldía se están implementando mayores inversiones y estrategias para las licencias de construcción en el sector, ya que la demanda de propiedades y la compra de vivienda cada día crece más, aportando un incremento para la economía del departamento y una alta reducción del desempleo en el sector de la construcción.

Para el año 2020 las inversiones a nivel de construcción habían disminuido ante la crisis del COVID 19, esto afectó drásticamente el proceso de inversión provocando el descenso de la economía del departamento, pero a inicios del presente año el repunte en adquisición de propiedades en el departamento crecía exponencialmente y consolidando la posición del sector hasta este momento.

Los estudios de cámara y comercio evidencian una sólida posición de adquisición de propiedades por parte de personas locales y extranjeras, el sector de la construcción sigue creciendo a pasos agigantados, cada día son más las personas que quieren adquirir una propiedad en el departamento de Caldas, rodeado de un ambiente que atrae a locales y turistas por sus tranquilas tierras y bellos paisajes y económicas propiedades.

Todo esto ha ayudado a que la economía y el PBI del departamento crezca ya que a mayor inversión más empleabilidad en el sector, y una de las mayores entradas económicas del del departamento se obtienen por este medio de inversión en propiedades y adquisición de viviendas.

https://caracol.com.co/radio/2011/07/31/economia/1312109340_522086.html

Compartir
error: Este contenido se encuentra protegido