CompraRenta

¿Cuál es la misión de las inmobiliarias en Caldas?

Una de las misiones que tienen las inmobiliarias en Caldas es recibir inmuebles en consignación para promocionarlos en arrendamiento y venta, asegurando el máximo de rentabilidad, productividad y cuidado, efectuando los pagos en las fechas acordadas, generando confianza, seguridad, y satisfacción a los inversionistas inmobiliarios a través de expertos asesores, firmas de abogados propias y compañías aseguradoras serias que cubren el riesgo creado a la mayor brevedad en caso de incumplimiento.

Está claro que las funciones de un agente inmobiliario varían de una agencia a otra, e incluso de una ciudad a otra. Y es que no es lo mismo trabajar en una gran ciudad donde existe mucha competencia y mercado de propiedades que en un municipio con un mercado más reducido.

Caldas

Afortunadamente, los agentes inmobiliarios tienen una parte más divertida que el tema administrativo, nos referimos a las funciones comerciales, es decir, la venta pura y dura. Las tareas comerciales de un agente abarcan bastantes cuestiones, desde el trato con los clientes a la hora de gestionar el precio del inmueble, hasta la parte de marketing, es decir, mostrar el piso en persona, o ponerlo a la venta en plataformas y bases de datos.

Cuando se trata de vender un inmueble se deben alcanzar algunos objetivos, como mostrar la propiedad la mayor cantidad de veces a posibles compradores hasta que se venda; comunicarle al dueño actual que avances hubo, si hay ofertas o no, cuantas personas se acercaron a ver la propiedad, qué comentarios hacen. Por supuesto que, si hay gente que se muestra interesada, por ejemplo, que pide ver la propiedad una segunda vez, o solicita papeles para conocer el estado legal del inmueble, lo ideal es facilitar todo eso.

Una vez que se capta un posible comprador, hay que actuar de manera eficiente, facilitar toda la documentación requerida por el interesado, porque una demora en este punto puede hacer perder todo el negocio.

Compartir
error: Este contenido se encuentra protegido