CompraRenta

Préstamo Hipotecario

Préstamo de hipoteca inmobiliaria Cómo tener la casa de tus sueños

Sin duda, uno de nuestros más grandes objetivos es tener una casa o vivienda propia en la que podamos compartir con cada uno de nuestros seres queridos, o ¿por qué no? Vivir solos a gusto; sin embargo, a menudo nos preguntamos cómo plantear una buena estrategia económica que nos permita acceder a una bonita vivienda sin gastar años ahorrando, para que a la final, duremos unos cuantos años disfrutando de nuestra adquisición.

Este problema, lo resolvemos con una estrategia bastante práctica, que explicaremos a continuación, en donde por medio de un préstamo seguro, podemos tener acceso a una casa o vivienda de manera casi inmediata, para así poder disfrutar de un hogar acogedor, mientras realizamos el pago a cuotas de nuestro préstamo.

Hipoteca inmobiliaria, ¿qué es?

La hipoteca inmobiliaria es un préstamo de bancos u otras instituciones financieras que pueden ayudar a los prestatarios a comprar casa, de una manera más eficiente que generar un ahorro de años para pagar al vivienda de contado. la garantía de este préstamo es la casa en sí, lo que significa que si el prestatario entra en mora constante o incumple con los pagos mensuales de este, el prestamista puede vender la casa y recuperar su dinero.

Pero, y entonces… si el prestamista puede vender la vivienda… ¿es seguro usar esta estrategia de pago?, Claro que sí, siempre y cuando te asegures de llevar toda la debida documentación que acredite que mientras asegures las cuotas, tendrás total acceso a la vivienda. Por eso, te recomendamos realizar un análisis financiero que tu situación económica antes de acceder a esta estrategia de pago, así te aseguras que no tendrás inconvenientes a la hora de realizar los pagos sobre la cuota de la casa o vivienda.

¿Qué incluye el pago de la hipoteca?

Además de los anteriores elementos principales, capital e interés; un préstamo hipotecario, dependiendo del tipo de contrato, puede contar con algunos de los siguientes cargos:

Seguros

En caso de desastre, incendio u otro accidente, el seguro para propietarios de vivienda puede protegerlo. En algunos casos, el prestamista cobrará la prima de su seguro como parte de su factura hipotecaria mensual, la depositará en una cuenta de depósito en garantía y la pagará al prestamista la prima del seguro cuando expire la prima de la póliza.

Su hipoteca mensual, también puede incluir el costo del llamado seguro hipotecario privado (pmi). Cuando el pago inicial del comprador de la casa o vivienda es inferior al 20% del precio de compra, este es un tipo de seguro requerido por muchos prestamistas hipotecarios tradicionales, este seguro protege únicamente al prestamista, en caso de que el prestatario incumpla y deje de realizar los debidos pagos del préstamo.

Impuestos de propiedad

Quien brinda los servicios de préstamo, puede cobrar un porcentaje de impuestos sobre la propiedad relacionados con la casa o vivienda como parte de su pago hipotecario mensual. En este caso, el impuesto pagado por el prestatario se mantendrá en una cuenta de depósito en forma de garantía, y el prestamista tendrá acceso a este para pagar factura de impuestos sobre la propiedad de vivienda en las ocasiones en que sea necesario.

¿Cómo identificar la mejor propuesta hipotecaria?

Una vez comprendes la estructura y funcionamiento de una hipoteca inmobiliaria, y deseas comenzar a buscar ofertas que se ajusten a tu presupuesto para adquirir tu vivienda, puedes plantear distintas estrategias que ayuden a encontrar el mejor equilibro entre préstamos y pago pago de cuotas. A continuación de detallamos los pasos que creemos convenientes para acceder a una buena propuesta hipotecaria.

  1. Evalúa tu mejor oferta en el menor tiempo posible, utiliza herramientas de comparación de hipotecas para ver la garantía que mejor se adapta a tu accesibilidad económica, para esto puedes acceder a herramientas online gratuitas. Esto te permitirá tener una clara perspectiva de cuáles son las ofertas que conviene evaluar en un segundo proceso, y cuales directamente no generan un beneficio ante tu situación.
  2. Luego, de este primer paso, conviene buscar a algún corredor profesional, que pueda ayudarte a encontrar la mejor oferta entre las que destacaste en el anterior paso, incluidas las ofertas específicas para los corredores. Por lo general, un corredor profesional tiene acceso a programas u ofertas especiales que los clientes no pueden obtener directamente y también, pueden saber que prestamistas ofrecen mayor viabilidad a generar préstamos de un mayor monto, manteniendo un buen margen de impuestos que no exceda la capacidad de pago del prestatario.
    Con estos dos sencillos pasos, asegurarás las mejores ofertas hipotecarias para acceder a tu casa o vivienda. Con hipotecas CompraRenta S.A.S. Podrás obtener los mejores beneficios y una total asesoría de estos servicios de crédito hipotecario. Detallamos para ti a continuación cada uno de los beneficios que encontrarás accediendo a nuestros servicios de hipoteca inmobiliaria:
    • Pago de interés mensual, en donde podrás escoger el plazo que más se ajuste a tu capacidad financiera. Podrás ajustar las cuotas mensuales por un periodo de 3 meses hasta incluso 5 años, y también tendrás la posibilidad de abonar sobre la deuda sin ningún tipo de cobro adicional.
    • Podrás acceder a préstamos hipotecarios desde un millón de pesos en adelante, sin cobros abusivos y sin interés alguno de quedarnos con tu inmueble.
    • En caso de tengas solicitudes de préstamo rechazadas, con nosotros podrás obtener el préstamo hipotecario que necesitas para acceder al pago de tu casa o vivienda.
    • Podrás obtener liquidez y capital de trabajo para tu negocio, y tendrás la posibilidad de adecuar el pago de cuotas que más se ajuste a tus capacidades de pago.
    • Podrás consolidar tus deudas en un solo préstamo hipotecario, brindándote así la capacidad de realizar pagos más cómodos y ajustados. Podrás acceder a asesorías de la mejor calidad, en donde nos encargaremos de resolver todas tus dudas y acompañarte de forma segura en todo el proceso de otorgamiento del préstamo entregarte una total claridad sobre los derechos y obligaciones como deudor o prestatario.
    • Podrás definir el pago de devolución del capital, pagando únicamente el interés mensual pactado. 8. Podrás solicitar préstamos ajustados para lo que necesites, vehículo, estudio, mejoras para tu casa o vivienda, pago de tarjetas de créditos, otros tipos de deudas, emergencias o capital de trabajo para tu negocio. No importa si cuentas con reportes negativos, nos aseguraremos de examinar a detalle tu situación.

Compartir
error: Este contenido se encuentra protegido