CompraRenta

Cocina Integral VS Cocina Semi-Integral

Cuando adquirimos una vivienda siempre nos imaginamos poder tener lo mejor y más moderno en nuestros hogares, pensamos en remodelaciones, ampliaciones, etc. Todo con el fin de convertir ese inmueble en la casa de nuestros sueños. Cualquier rincón de nuestras casas queremos verlo hermoso y con los mejores acabados, pero hay que tener presente que la cocina es una de las partes de la casa que nos llama la atención, si tenemos una cocina bonita y moderna la casa ya va a verse más armoniosa. Por eso en este artículo hablaremos sobre la cocina integral vs la cocina semi-integral.

Cocina Integral

Como su nombre lo dice son aquellas cocinas que cuentan con todo lo necesario para cumplir sus funciones, desde cajonería hasta la estufa y lavaplatos, todo ahí incluido y acoplado armoniosamente.

Este tipo de cocinas se caracterizan por tener lo esencial e importante en un mismo lugar, todo se ve uniformemente y se encuentra a la mano. Los electrodomésticos van integrados y forman un solo cuerpo con los muebles y demás partes de la cocina, así como lo explicaremos a continuación:

  • Los muebles integrados son de gran ayuda a la hora de contar con gran cantidad de utensilios de cocina, ya que allí van a encontrar un buen espacio práctico y al alcance de tus manos.
  • Electrodomésticos incorporados: estas cocinas al tener ese gran diseño en el cual se une a nuestros electrodomésticos es de gran ayuda ya que genera un orden constante a pesar de utilizarla frecuentemente.

Por eso, tener una cocina integral en nuestro hogar es una excelente opción ya que estas se adaptan a cualquier espacio y cuentan con excelentes diseños y todo tipo de funciones.

Cocina Semi-Integral

Este tipo de cocinas tienen una combinación entre la cocina integral y las tradicionales, allí puedes encontrar tanto electrodomésticos incluidos dentro del diseño, como electrodomésticos por fuera de este, dando un toque de distinción y poca armonía.

En este tipo de cocinas se pueden encontrar los elementos de estos dispersos en cualquier lugar, pero sin dejar de estar dentro de esta y ofreciendo el servicio para lo que han sido creados, forman cuerpos independientes.

Están cocinas también se caracterizan por estar en conceptos cerrados, separándolas de las otras zonas de la casa.

En conclusión, tanto la cocina integral como la semi integral son una excelente opción para nuestros hogares, esto depende de cada persona y del espacio con el que cuenten para realizar la distribución. Todas las personas tenemos gustos distintos, por lo que a muchos nos gustan las cocinas de concepto abierto y armónicas entre si con todos sus elementos y a otros nos gustan cerradas y con la posibilidad de ubicar sus elementos en distintas formas y lugares.

Compartir

1 comentario en «Cocina Integral VS Cocina Semi-Integral»

Los comentarios están cerrados.