CompraRenta

Cicloturismo en el Quindío

El turismo cordillerano es una buena opción para la reactivación económica del Quindío. Desde siempre se ha tenido la costumbre de realizar cicloturismo, pero durante la pandemia y lo que va de esta se ha logrado evidencia un gran aumento de esta práctica. Por eso desde la Cámara de Comercio de Armenia se viene impulsando una propuesta para el turismo en la naturaleza, que refiere a turismo en senderos, cicloturismo, aventura, avistamiento de aves entre otros.

Al mismo tiempo dentro de este proyecto se suman empresarios de la región que llenos de esperanza y entusiasmo esperan una pronta recuperación del sector y así poder continuar generando empleo a sus habitantes.

Este proyecto presenta Turismo para toda clase de personas y gustos, existen varias actividades que se pueden realizar en familia, con amigos o en pareja, por eso es una apuesta que brindara nuevas oportunidades para la diversión y el emprendimiento.

Se debe aprovechar este tipo de iniciativas porque además de fomentar el deporte, el turismo, la recreación, etc. Se logra un gran movimiento de turistas que pueden aportar ingresos a pequeñas empresas familiares que funcionan en los municipios aledaños.

Esta iniciativa sería una buena opción para reactivar la economía del Quindío, de igual forma el turístico siempre ha sido parte de la economía de esta región, por lo mismo debe continuarse con su desarrollo. Las rutas con las que cuenta el Quindío para realizar este tipo de actividades están en los municipios de Calarcá, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova que son los municipios cordilleranos y en donde se puede observar diversidad de fauna y flora.

Dentro de este proyecto se cuenta con el apoyo de la administración y de empresarios cordilleranos dispuestos a darla toda para una pronta reactivación y equilibrio en sus actividades.

cicloturismo montañas
Compartir