CompraRenta

Certificaciones de Eficiencia Energética en Edificaciones

Certificaciones Edge o Certificaciones de Eficiencia Energética son en la actualidad la tendencia en el sector inmobiliario, y es que gracias a esto que se logra reducir la contaminación producida por los edificios.

Una de las más grandes apuestas que vive el sector inmobiliario es el desarrollo de edificaciones totalmente sostenible o edificaciones ecológicas que obtengan certificaciones de eficiencia energética. A medida que la contaminación crece a nivel mundial por las grandes emisiones de CO2, su impacto está requiriendo que el sector de la construcción cambie su forma de construir viviendas y así contribuir drásticamente a la reducción de CO2 emitidos a la atmósfera.

Es por esto, que este sector de la construcción tiene el objetivo de desarrollar cada vez más este tipo de vivienda, ya que esto permite la valorización de estas, lo cual lo vuelve un producto de alta demanda que necesita ser suplido por las inmobiliarias. Las construcciones con estas certificaciones han tenido muy buena acogida en el territorio nacional, sobre todo en eje cafetero, es por esto que cada vez coge más fuerza, la idea de construir viviendas con estas características que generan un sostenimiento a través del tiempo, que suplan la necesidad actual y que generen soluciones a largo plazo.

certificaciones

Actualmente Colombia es líder en estos tipos de edificaciones logrando casi 3 millones de m2, con estas certificaciones de eficiencia energética.

El eje cafetero es uno de los departamentos que cuenta con estas grandes certificaciones ya que sus proyectos están enfocados en un modelo totalmente sostenible que permite que estas edificaciones tengan una alta conexión con grandes áreas verdes, y recursos renovables que permiten que estas sean sostenibles.

Actualmente en el sector inmobiliario son grandes las demandas de este mercado, y el eje cafetero no ha sido indiferente a responder a este gran reto que toma gran fuerza en esta región, ya que el departamento del Quindío región perteneciente al eje cafetero recibió grandes reconocimientos a edificaciones que se han desarrollado bajo este método, unas de las inmobiliarias que recibieron estas certificaciones fueron:

Constructora Camu

Que entregó el desarrollo del Condominio Arboretum, una edificación premiada con Certificaciones de Eficiencia Energética.

Jaramillo Arango Constructora

Desarrollo y entregó el centro empresarial icono

Edificaciones totalmente sostenibles y dignas de esta gran certificación entregadas por su gran sostenibilidad y cambios que generan en el sector y en el medio ambiente.

Se estima que para el año 2030, las inmobiliarias estarán en su total funcionamiento brindando soluciones a un mercado cada vez más demandado.

https://edgebuildings.com/certify/colombia/?lang=es

Compartir
error: Este contenido se encuentra protegido