CompraRenta

Bolardo de aparcamiento

Se utiliza para proteger rápidamente un lugar de estacionamiento o caminos de uso indeseado. Las marcas de amarillo y negro aseguran de que el bolardo sea claramente visible.

El bolardo está hecho de acero galvanizado y se puede plegar. En la posición baja, pueden conducir vehículos sobre el bolardo sin problema alguno.
Los bolardos son pequeños postes que se colocan en el suelo con la intención de evitar el paso de los vehículos o el parqueo en algunas zonas privadas. Es uno de los productos de seguridad vial que encontramos en un sinnumero de calles de muchas ciudades del mundo.

Las funcionalidades principales de los bolardos son las siguientes:

  • Regular las zonas de aparcamiento: son los elementos perfectos para evitar que los vehículos aparquen en las aceras, en las zonas privadas de la ciudad o donde está prohibido el aparcamiento o estacionamiento.
  • Proteger a los peatones: es una de las funciones más conocidas de los bolardos. Con estos postes se puede evitar que los vehículos accedan voluntaria o involuntariamente a las áreas peatonales.
  • Prevenir alunizajes: con los bolardos se pueden prevenir los alunizajes, las técnicas de robo que consisten en estampar un vehículo contra un comercio con escaparate.

TIPOS DE BOLARDOS

Bolardo Flexible: son bolardos fabricados en aluminio y están pensados para proporcionar seguridad tanto en los aparcamientos privados como en los pasos de peatones, contenedores, aceras, etcétera. La instalación de estos bolardos se realiza mediante anclaje encastrable y son súper resistentes: a la rotura, a la temperatura, a la humedad, a los rayos UV, etcétera.

Bolardo PVC: este tipo de bolardo se ha fabricado con polietileno de elevada calidad. Al igual que el bolardo flexible, es un producto de seguridad adicional de rotondas, aceras, contenedores, pasos de peatones, etcétera. Este tipo de bolardos también resiste muy bien al exterior, aunque se encuentre en ambientes marinos o similares.

Bolardo para pasos de peatones y rotondas: al igual que los bolardos anteriores, estos bolardos están destinados a proteger las rotondas y las zonas de peatones, entre otras. Están fabricados con EPDM caucho etileno propileno, un material que también es muy resistente a las lluvias, a las elevadas temperaturas y al viento. Se pueden anclar al suelo mediante anclaje simple, encastrado o encastrado simple.

Ventajas del uso de bolardos

  • Económico: los bolardos son un método para evitar el paso de fácil instalación y muy económico, sobre todo teniendo en cuenta su efectividad.
  • Efectivos: son muy efectivos para evitar el paso, pues protegen el espacio público y privado evitando que ciclistas, motoristas o conductores de automóviles y camiones pasen por zonas de peatones.

Desventajas del uso de bolardos

  • Generan gastos de mantenimiento: hay gastos de mantenimiento, aunque estos son mínimos. Los gastos solo se dan cuando los bolardos se tienen que reparar por un accidente o bien cuando se tienen que cambiar por desgaste.
  • Puede provocar caídas: como hemos dicho son pequeños postes y aunque es difícil no verlos, si un peatón va despistado podría chocar con el bolardo y provocar una caída.
Compartir