CompraRenta

Aplicación Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) en Colombia

Su aplicación busca que todos los usuarios puedan acceder a los servicios de una forma más rápida y práctica, esta aplicación permite que los usuarios puedan:

  • Consultar: saldos, vencimientos, consumos y pago.
  • Realizar: pagos, reportes de daño y solicitudes.

Para descargar la aplicación y hacer uso de ella realiza los pasos que te dejamos acontinuación:

1. Se debe ingresar a la “Play Store” en tu celular para descargar la aplicación o da click aquí.


2. Escribir en el buscador “Edeq” y hacer clic en “Instalar”.

3. Luego hacer clic en “Abrir”.

4. Hacer clic en el botón “Clientes”.

5. Hacer clic en el botón “INICIAR SESIÓN” si estas registrado y tienes un usuario y contraseña. En caso de no tener un usuario hacer clic en “REGISTRARSE”.

6. Ingresar los datos que allí nos solicita, hacer clic en el cuadro donde Aceptamos Términos y Condiciones, y se finaliza haciendo clic en el botón “REGISTRARSE”.

7. Después de realizar el registro, solicita asociar una cuenta, por lo que se debe ingresar el Código “NIU o Código de Cuenta” que esta en la parte superior derecha de nuestra factura y el “Numero de Factura” que está en la parte superior izquierda y hacer clic en “VERIFICAR CUENTA”.

8. Realizado lo anterior aparece la información del inmueble, hacer clic en el botón “REGISTRAR CUENTA”.

9. Después del registro aparece la página principal, hacer clic en “Datos Actuales”. Allí se puede ver la información del inmueble de Factura Vencida, Saldo Actual, Vencimiento, Ultimo Pago, Valor Pago, Atrasos y la gráfica del consumo de los últimos 6 meses en kilovatio por hora (kWh) de electricidad.

10. También se encuentra el botón “Opciones” que permite realizar Pagos de Factura, Estimación de la Facturación, Reporte de Daños y la Consulta o Registro de cualquier Solicitud.

11. En el botón “Facturación” muestra la Lectura Activa, el Consumo Activo en kilovatio por hora (kW-h), el Numero de Factura con posibilidad de realizar descarga, el Total Facturado con todos los detalles, el Vencimiento, La fecha de facturación, los Atrasos. También permite consultar información del histórico de Facturación y estimar el valor a pagar según el consumo.

Compartir
error: Este contenido se encuentra protegido